La hipocresía y doble rasero de las organizaciones gays


RICKY MARTIN

RICKY MARTIN CONDENA A CUBA Y RUSIA, PERO CANTA Y CALLA EN MARRUECOS, DONDE SE CONDENA A LOS HOMOSEXUALES A TRES AÑOS DE CÁRCEL.

Isidro López Miera – Conozco homosexuales y lesbianas que critican en voz baja el desfile del Orgullo Gay, tachándolo de carnaval infantil, por considerar que la imagen de cualquier persona que salga del armario, estará unida indefectiblemente a una carroza y una cara pintada, un chupete con forma de miembro masculino y otros adornos. Sin embargo, una mujer ataviada como macho hispánico no suele provocar siquiera una sonrisa.

Compruebo, por desgracia, que en muchas cadenas de TV los homosexuales masculinos son utilizados como títeres de comedia barata, atiplando la voz e imitando los ademanes femeninos, exagerándolos en demasía, que arrancan risas facilonas, semejantes a las que acompañaban las españoladas del final franquismo, en las que se mostraba a la “loca” de turno con los mismos ornatos y diálogos que hoy.

Pero ni una escena para el humor lésbico. Cuán diferente trato mediático tienen “ellas”.

El papel del homosexual masculino en los medios es exactamente el de un personaje que tiene que hacer reír a la audiencia, se llame Boris Yzaguirre o un Moranco perennemente ataviado de moza andaluza tetuda.

En el “otro lado” de la homosexualidad no existe la comedianta que muestre las posaderas en la pantalla, para que los testigos se desternillen de risa.

¿Acaso las organizaciones gays aceptan encantadas el papel de clown que se les otorga en los medios?

Cuando el mundo neoliberal, el más criminal de la historia, quiere atacar a fondo a un país donde se supone que no se ha llegado a la “normalidad sexual”, o que las autoridades supuestamente castiguen a dos muchachos que se besan en la calle o caminen de la mano, lanza sus dardos envenenados con tal dimensión mediática, que sin duda podría equiparse a la que se concede a un conflicto bélico.

Los gobiernos europeos y estadounidense han arremetido contra Cuba y Rusia, para verter todo tipo de informaciones falsas e injuriosas acerca de un supuesto maltrato al colectivo homosexual, cuando en el Código Penal ruso sólo es punible la propaganda de la homosexualidad realizada ante la infancia (y cuando digo propaganda no hablo de información sexual, sino de publicidad).

Es curioso el silencio de esos colectivos cuando artistas homosexuales como Ricky Martin o Elton John actúan en Marruecos (país que castiga esa condición con tres años de cárcel), aunque más cobarde es el mutis de ambos cantantes, a quienes se les llena la boca de condenas contra otras naciones con similares códigos penales. Hay ausencias estruendosas.

No existe en Rusia ningún tipo de represalia oficial contra las personas homosexuales desde 1993 en que se suprimió del Código Penal, tal y como había hecho la “comunista” Hungría en 1961 (19 años antes que España) o la también comunista Checoslovaquia en 1962 o la roja Bulgaria en 1968.

Estos datos tan simples no creo que sean del dominio popular en un régimen como en español, donde la desinformación es constante y el silencio sobre lo positivo que existe en el ámbito socialista, resulta insolente y torpe.

Navegando por Internet he tratado de encontrar algún manifiesto de solidaridad firmado por las diversas asociaciones Gays en el mundo, que no se refiera a su entorno.

Y me pregunto: ¿Existe algún manifiesto de la organización Acathi solidarizándose con los millones de parados que malviven en Europa o condenando a la dictadura de Arabia Saudita donde ser homosexual implica la pena de muerte?

¿Se ha publicado algún escrito o artículo de Ben Amics, denunciando las torturas en Guantánamo, donde cientos de reclusos sin proceso alguno llevan años encerrados, o reclamando la derogación de leyes que penalizan la homosexualidad en Polonia?

Mi querido amigo Jorge, homosexual casado y feliz donde los haya, que vivió duros momentos (además es comunista) durante el franquismo y en la transición  hacia el neofranquismo,  me anima a que termine el escrito de forma radical. Y me dicta:

¿Voy a cabrearme con Rusia en 2014, cuando he padecido durante decenios, un régimen que me ha desdeñado, represaliado, humillado, agredido y cuyos cachorros muestran hoy un descarado apoyo a las invasiones y genocidios EE.UU. y Europa, millón de veces más repudiable, aunque nos hayan LEGALIZADO hasta el matrimonio?

ELTON JOHN

ELTON JOHN CONDENA A CHINA Y SUDÁN, PERO CANTA Y CALLA EN MARRUECOS Y POLONIA, DONDE LA HOMOSEXUALIDAD SE PERSIGUE Y CASTIGA

http://tenacarlos.wordpress.com

 

Publicado el 06/24/2014 en América Latina, Cuba, Derechos Humanos, Estados Unidos, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogueó esto en y comentado:
    La descriminación es un mal que llega y afecta a todos y todas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: