Cadena Meliá, casi 15 años apostando por destino Cuba


melia-cohiba

Con casi 15 años de operación en Cuba, la cadena española Meliá Hotels International continúa su apuesta por este destino caribeño, convencida de los múltiples atractivos turísticos que atesora una Isla rica en belleza natural, cultura y seguridad.

A juicio de Elvira Ameijeiras, representante de la firma ibérica, Cuba resulta un producto único que combina playa, disfrute y cultura, sin olvidar que es un país muy seguro donde el visitante puede pasear confiado con su familia.

En declaraciones a la AIN, la directora de Comunicación, subrayó que Meliá figuró entre las primeras empresas extranjeras que invirtió en el turismo cubano a partir de 1990, segura de las potencialidades del destino.

La compañía originaria de Mallorca administra hoy 26 hoteles en la Isla, de los cuales 11 son propiedad del Grupo de Turismo Gaviota S.A., ocho del Grupo Cubanacán, y siete de Gran Caribe, informó la directiva.

Adelantó que su apuesta en el archipiélago antillano se ratifica con la apertura para finales de este año del Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, polo ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

 Sin precisar detalles, Ameijeiras, aseguró que la presencia de Meliá seguirá creciendo en la Isla, al señalar que están muy interesados en operar otro hotel en La Habana y en Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara.

 Sobre la temporada de verano, por tendencia la menos favorecida en afluencia de turistas extranjeros a Cuba pero la de mayor aceptación por la familia cubana, organizan ferias promocionales en las instalaciones de la capital, donde se venden ofertas con tarifas preferenciales dirigidas al mercado interno.

De hecho, el próximo sábado de nueve de la mañana hasta la una de la tarde, en el Meliá Cohíba, tendrá lugar una de esas actividades, en las que los interesados en comprar los paquetes turísticos pueden disfrutar al tiempo de animación, desfiles de modas y juegos infantiles.

Según datos presentados durante la 34 Feria Internacional de Turismo, en 2013 la firma española recibió 980 mil 653 visitantes en los hoteles que gestiona en la nación antillana, para un total de pernoctaciones que ronda el 28 por ciento de las registradas en total.

Meliá Hotels International surgió hace 57 años en Mallorca y es un negocio de la familia Escarrer, que ya cuenta con 400 hoteles en 40 países.

AIN

Un comentario sobre “Cadena Meliá, casi 15 años apostando por destino Cuba

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: