Mundial Copa Brazil 2014: Dia 14


Momentos refrescantes y festín de goles

fifa.com

leo messiEL RESUMEN DEL DÍA – A veces, los pequeños detalles son los que originan los momentos más divertidos. Mientras recibía en la banda las instrucciones de Alejandro Sabella, el argentino Ezequiel Lavezzi tiró un chorrito de agua de su botellín a la cabeza del seleccionador de la Albiceleste sin permiso previo. En cualquier caso, esta buena obra no fue el único momento refrescante de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que deparó un miércoles caluroso, vibrante y turbulento.

Mientras el combinado argentino alcanzó los octavos de final después de completar un pleno de victorias en el Grupo F, Nigeria certificó su presencia en la siguiente ronda pese a la derrota. En el Grupo E, por su parte, Francia y Suiza se convirtieron en el tercer y cuarto equipo europeo en sellar su pase a las eliminatorias (Bélgica ya está clasificada matemáticamente como primera o segunda del Grupo H). Los dobletes de un superastro y de un joven que viene pisando fuerte, así como la sensacional tripleta anotada por un auténtico líder, fueron otras de las notas destacadas de la jornada.

Bosnia y Herzegovina, debutante en una Copa Mundial, se despidió del torneo con la cabeza fría y bien alta. Los Dragones festejaron contra Irán su primer e histórico triunfo en la prueba reina, algo que les llenó de orgullo. “Es algo que no se olvida nunca”, destacó Emir Spahic al término del encuentro a los micrófonos de  FIFA.com.

Resultados
Nigeria 2-3 Argentina (Jugador del Partido Budweiser: Lionel Messi, ARG)
Bosnia y Herzegovina 3-1 Irán (Jugador del Partido Budweiser: Edin Dzeko, BIH)
Honduras 0-3 Suiza (Jugador del Partido Budweiser: Xherdan Shaqiri, SUI)
Ecuador 0-0 Francia (Jugador del Partido Budweiser: Alexander Domínguez, ECU)

Momentos destacados
Primer momento refrescante: un doblete como regalo atrasado de cumpleaños

Ya es una leyenda, pero a Lionel Messi se le podría hacer otro monumento más. El argentino, ganador del Balón de Oro en cuatro ocasiones, no sólo marcó contra Nigeria el primer libre directo de Argentina desde España 1982 (Daniel Passarella), sino que además se convirtió en el tercer representante de su país en perforar la portería contraria en tres partidos mundialistas consecutivos, después de Gabriel Batistuta y Oreste Corbatta. Pero a Messi, que el martes cumplió 27 años, seguro que este dato le parece mucho más importante: después de quedarse en blanco en Sudáfrica 2010, suma ya cuatro dianas en Brasil 2014. A eso se le llama responder en la cancha.

Segundo momento refrescante: un doblete ideal para el futuro
Ahmed Musa, que pareció más bien Lionel Musa, también dejó su huella. El joven delantero nigeriano no quiso ser menos que su rival argentino en Porto Alegre y marcó dos goles fantásticos. Los expertos seguro que recuerdan su actuación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, donde marcó tres tantos. En aquella ocasión, cuando su selección se midió a Francia en cuartos de final, Musa no vio portería. Seguro que este recuerdo le motiva aún más para enfrentarse en octavos de final a los Bleus.

Tercer momento refrescante: una tripleta para consolidarse
Ya era de sobra conocido que es un jugador atrevido y veloz. Contra Honduras, Xherdan Shaqiri se encargó además de demostrarlo en el momento ideal. El atacante suizo se quejó hace poco de que recibía críticas excesivamente duras, y hoy se reafirmó con tres goles magníficos en el triunfo por 0-3 de los helvéticos en Manaos. De este modo, Shaqiri no sólo se convirtió en el primer suizo desde Adrian Knup —hace ya 20 años— en marcar más de un tanto para Suiza en un partido mundialista, sino que además firmó la tripleta número 50 en la historia del certamen. La explosión de Shaqiri puede interpretarse como la reacción típica de un gran jugador y, además, permite al combinado de Ottmar Hitzfeld afrontar con confianza la siguiente fase.

Números que hablan
1:
por primera vez desde Corea/Japón 2002, los 32 participantes de la Copa Mundial encajaron al menos un gol en la fase de grupos. Nigeria fue el último equipo en hacerlo. La Pulga necesitó exactamente tres minutos para lograr batir la meta nigeriana. El seleccionador de los africanos, Stephen Keshi, manifestó tras el partido: “¡Messi es de Júpiter!”

Próxima jornada
Portugal – Ghana, 13:00, Estadio Nacional, Brasilia
Estados Unidos – Alemania, 13:00, Arena Pernambuco, Recife
República de Corea – Bélgica, 17:00, Arena de São Paulo, São Paulo
Argelia – Rusia, 17:00, Arena da Baixada, Curitiba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: