Por: María Cape.
Obama, bienvenido al club de los bloqueados, sabemos lo que sientes, pues llevamos más de 50 años en esa terrible condición; por cierto, por las mismas personas que han controlado estas políticas imperiales, ahora en tu caso, doméstica, de olvidarse del prójimo que los rodea.
Siguiendo las noticias, la cancillería cubana emitió una declaración donde “el 30 de junio los Departamentos del Tesoro y de Justicia de los Estados Unidos y el estado de Nueva York impusieron una multa récord de 8 mil 970 millones de dólares al banco francés BNP Paribas, por no acatar los regímenes contra diversos países”.
Ves Obama, a ti te bloquean la reforma migratoria y a nosotros, las entidades que realizan su encargo sin fines políticos; pero con mi #Cuba.
Obama, ¿no es hora de cambiar eso?, no tenemos el derecho de aplicar su ¡YES WE CAN! y su ¡CHANCE!
Recuerdo su primer discurso como presidente cuando hablaba del “american way of life”; parece que los que nos bloquean mutuamente no creen en repartir ese sueño.
¿Qué persiguen? , ¿Ahogarnos? Se olvidan que #Cuba es una isla y de alguna manera, hemos aprendido a nadar en aguas turbulentas con vientos del norte y algunas que otra brisa de sus lacayas corrientes.
Obama, el club de los bloqueados continúa en su desempeño de demostrar lo injusto de estas políticas (193 países nos apoyan). Si te interesa, ¡bienvenido al club!
Me da vergüenza ver a un sujeto como este llevando del ronzal a los borregos de este país hacia una dictadura. Me da asco que un país moderno y rico tire la toalla y vuelva a lo más oscuro de su pasado. Me da ganas de vomitar vivir en una sociedad inculta, aborregada, acomodaticia, tramposa, decadente y manipulable por cualquier dictador como la que vivo. Esa sociedad que nunca apuesta por el sacrificio y el trabajo duro. Esa sociedad incapaz de crear nada bueno. Una sociedad hasta ahora hedonista, corrupta y derrochadora que no cree en nada. Una sociedad viciosa y decadente que siempre culpa a los demás de sus fracasos. Una sociedad que no cree en ningún valor y así le va. Vivo en un país que es una mierda.
Me gustaMe gusta