TU OPINIÓN CUENTA


derechos humanos“Patria es Humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más cerca, y en que nos tocó nacer.”

José Martí

Por: María Carla González*

Muchas gracias, amigo Tomás, por tu comentario al artículo Racismo empaña el “sueño americano”. Una de las cosas más gratificantes para mi es saber que lo que escribo, que son consideraciones muy personales e ilustran mi pensamiento (humanista, revolucionario y latinoamericano) transciende a los amigos, tengo fé en que estas verdades, las mías, puedan ser comprendidas también por lo que no lo son.

Las potencias imperiales, no pueden continuar actuando a su antojo en un mundo donde debemos decidir los 7 200 000 000 habitantes que lo poblamos, por eso hay que denunciar acontecimientos como el que generó tu opinión, Estados Unidos no sólo arremete contra otras naciones, no solo manipula la opinión pública, sino que ultraja a su propio pueblo y a toda la Humanidad. Se trata de una sociedad sumida en la violencia y el consumismo feroz que alimentan diariamente los medios de comunicación y los círculos de poder. El odio a todo lo que representa una diferencia y el miedo a perder su status hegemónico los hace olvidar las enseñanzas del Abraham Lincoln y actuar a espaldas de su propia raza, la humana.

Todos somos Hombres, todos merecemos la vida y tenemos la obligación de exigir nuestros derechos y luchar por ellos, una vez alcanzados velar por mantenerlos y no perderlos. De eso precisamente se trata la Revolución Cubana, que no se detiene, que no está satisfecha porque siempre habrá mucho que hacer, el tiempo avanza, las condiciones y la mentalidad de la gente cambia. Esto es ley natural y se cumple para todos, incluso para Estados Unidos. La comunidad cubana asentada allí, fundamentalmente en Miami está pidiendo que se eliminen las trabas para comerciar con Cuba y se normalicen las relaciones bilaterales, el gobierno estadounidense debe escuchar e implementar este sentir. En definitiva todos somos cubano. Cubano es una palabra muy grande, cubano es familia, cubano es Cuba.

También aprecio y comparto el criterio expresado en el blog Artemisa contra discriminación: “Nunca habrá una razón  para discriminar a nadie y  para golpear monstruosamente y con tanta saña a un ser humano, mucho menos si es una mujer.” También me alegro y me siento orgullosa de “vivir en un país como Cuba en que mucho se ha avanzado en cuanto a igualdad social y se sigue trabajando pues a pesar de todo lo que se ha hecho nos parece poco y  queremos poner a niveles superiores esta igualdad social que hemos conquistado con el esfuerzo de toda la sociedad y sobre todo con las políticas que ha trazado el estado cubano”.

A los que no ven más allá de sus propios ojos, les recomiendo hacer un ejercicio futurista y pensar cuánto podría avanzar el Estado Cubano con su proyección y políticas sociales si por solo un segundo el gobierno de Estados Unidos se preocupara de sus propios asuntos y eliminara ese atroz bloqueo que tanto daño hace a mi Patria y a sus hijos. Aún así y a pesar de tantas necesidades, de no encontrar petróleo, de no ser ricos en minerales, de estar bloqueados y agredidos, este pequeño país nunca ha optado por el desamparo ni el maltrato a su pueblo, eso es una realidad incuestionable.

 *Editora del blog

En Twitter: @Santamambisa

En Facebook: www.facebook.com/mariacarlag3

Publicado el 07/08/2014 en Bloqueo, Comunicaciones, Cuba, Derechos Humanos, economía, Estados Unidos, Política, Prensa mediática, Sociedad, Violencia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en TU OPINIÓN CUENTA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: