Visita de la OMS coincide con la graduación de 2.800 nuevos médicos en Cuba


margaret-chan
Margaret Chan

Granma| Cubainformación

En un breve intercambio con la prensa al pisar suelo cubano por tercera vez la directora de la OMS afirmó estar “muy feliz” por regresar a Cuba. “Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de sus científicos, de los trabajadores de la salud”, afirmó. Su visita coincide con la graduación de más de 2.800 profesionales de la salud, más de un millar procedentes de 27 naciones distintas.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud,informa hoy el diario Granma.

Chan llegó este domingo a La Habana acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

En un breve intercambio con la prensa, Chan manifestó su satisfacción por encontrarse en nuestro país y agradeció al gobierno y al pueblo cubano por la invitación.

Es mi tercera visita a Cuba y estoy muy feliz de estar de regreso”, dijo. “Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de sus científicos, de los trabajadores de la salud”.

Sé que en estos dos días mi programa será intenso —añadió—, pero no me preocupa porque sé que voy a aprender sobre el trabajo que están haciendo en cuanto a investigación, biofarmacéuticos, en todo el sector de la salud.

Durante su estancia, Chan visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecno­logía (CIGB), el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular. Ade­más, impartirá una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública.

En mayo pasado Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud, un reconocimiento a lo logrado en ese sector.

Se gradúan en Cuba más de 2 800 profesionales de la salud

Cubadebate.- Más de 2 800 nuevos profesionales de la salud egresarán este año de la Univer­sidad de Ciencias Médicas de La Ha­ba­na, de ellos, más de mil proceden de 27 na­ciones

Más de 2 800 nuevos profesionales de la salud egresarán este año de la Univer­sidad de Ciencias Médicas de La Ha­ba­na, de ellos, más de mil proceden de 27 na­ciones.

Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información del centro de altos estudios, indicó que el programa de actividades de graduación, el cual se extenderá hasta el venidero 24 de julio, prevé el tradicional recorrido de los mejores graduados de la promoción por sitios de interés histórico y cultural.

Explicó Moré Cuesta que en esta oportunidad visitarán el Hospital Universitario General Calixto García y el Parque Morro-Cabaña.

El acto central de graduación de los egresa­dos de la carrera de Medicina, Estoma­tología, Enfermería, Psicología y Tec­nología de la Salud, será el próximo 23 de julio y el 24, se desarrollará la actividad de despedida de los becarios extranjeros en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Mé­dicas (ELAM), señaló.

En los últimos 50 años Cuba graduó más de 125 000 médicos. Toda la formación de profesionales de ese sector descansa en un gigante claustro representado por más de 36 mil profesores, el 57 % de los cuales ostentan categorías docentes superiores.

La nación desarrolla desde hace medio siglo un amplio trabajo de colaboración médica, en la que participaron más de 250 mil profesionales sanitarios. (Tomado de Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: