Alocución de la presidenta Argentina en el recibimiento de la selección de fútbol de su país y la intervención de los jugadores



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía a los jugadores de la Selección Nacional de su país y al cuerpo técnico que la AFA tiene en Ezeiza, donde les dedicó imponentes palabras. También hablaron el técnico Alejandro Sabella y algunos jugadores, la mayoría motivados por las palabras de Cristina.

Fernández saludó con abrazo, beso y palmada a cada uno de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. “Mucha fuerza”, “Vamos”, se podía leer en los labios de la Presidenta. Mascherano y Sergio Romero fueron los receptores de los saludos más afectuosos.

Tras el saludo, la Presidenta les habló a los jugadores y a los argentinos en general haciendo énfasis en que la selección en realidad no perdió y el orgullo que le generó su juego: “Ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores de la República Argentina con dignidad, orgullo y capacidad, sobre todo jugándole a la adversidad”, dijo.

Aunque destacó que ella “no es hincha de fútbol” y que “no miró ningún partido de la Selección“, dijo que “tengo la camiseta de Argentina puesta los 356 días del año”. Cristina Fernández habló sobre cómo el seleccionado le “tapó la boca” a los que no confiaban en ellos y resaltó el caso de Romero, a quien dijo “te decían que eras de segunda porque eras suplente y tapaste los dos penales que nos permitieron ser subcampeones“.

“Muchas gracias en nombre de todos los argentinos”, finalizó la Presidenta.

Sabella. Tras las palabras de la mandataria, el DT Alejandro Sabella tomó el micrófono quien arrancó diciendo “no es fácil hablar después de usted”.

El seleccionador destacó el esfuerzo de los jugadores al decir “dejaron la piel, el alma en cada partido, eso es lo que ha hecho entusiasmar a toda la gente”, y la importancia del grupo que se armó entre los jugadores haciendo referencia a la frase kirchnerista “la patria es el otro”: “El equipo es el otro. Una cosa fundamental de hablar del grupo es que significa hablar de construcciones colectivas. Logramos crear un círculo virtuoso en el que cada uno de ellos reciba del otro”.

Los jugadores. Luego del discurso del técnico, Cristina repartió el micrófono entre los jugadores, algunos con más ganas de hablar y otros con menos, como el caso de Lavezzi al que la Jefa de Estado nombró como “el sex symbol de la Selección”.

Estas fueron las principales palabras de los futbolistas:

Lionel Messi: “Agradecer el recibimiento de la gente, nos hubiese gustado traerles la copa y disfrutarla, lo intentamos, lo dimos todo, no se pudo. A pesar de eso le dimos una alegría al país, haber llegado a la final, disputando cara a cara contra el campeón”.

“Nos fuimos de acá con muchas dudas de la gente, del periodismo, se armó un grupo espectacular y eso nos llevó hasta la final. Seguiremos trabajando para darle más alegrías”.

Javier Mascherano: “Nos hubiese encantado traer la copa, pero no pudo ser. Nosotros nos fuimos de acá con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Ojalá que hayamos marcado un camino que se pueda seguir”.

Sergio Romero: “Simplemente agradecer a la gente el recibimiento, al grupo. Fuimos leones, dejamos todo adentro del campo de juego. Nos faltó la sonrisa en la boca al final. Estamos orgullosos del recibimiento”.

Ezequiel Lavezzi: “Ya lo han dicho todo nuestros compañeros. Estamos muy orgullosos por el recibimiento que hemos tenido, que a uno le reconozcan lo que hacen. Lamentablemente como estábamos siendo reiterativos, queríamos traer la copa y no se pudo”.

Martín Demichlis: “Sentirnos orgullosos de haber dejado en el campo el valor. Jugar con el campeón de igual a igual. Ellos desde el primer momento sintieron que el partido iba a hacer fácil, yo como entiendo el idioma sabía lo que decían, pero no les fue fácil”.

“Morimos dignamente”.

Momento para risas. El instante más distendido del evento fue cuando Sabella le entregó una botella de agua a Lavezzi y el jugador amaga con tirársela como sucedió durante un partido. Cristina, de fondo, se rió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: