Agradecidos profesionales extranjeros graduados en Cuba


extranjeros graduados en cuba

Agradecidos del pueblo y el gobierno cubanos, y comprometidos a usar bien los conocimientos adquiridos, se declararon hoy, en Bayamo, nueve jóvenes extranjeros egresados de la Universidad de la provincia de Granma (UdG) en el curso 2013-2014.

Tras recibir el título de ingeniero agrícola, Pa Tamba Jammeh, de la República de Gambia, dijo a la AIN que se siente muy feliz, porque pudo hacer realidad su sueño, después de seis años de estudio en la nación antillana.

Para ese resultado, añadió, fue decisiva la ayuda de la Revolución Cubana, los profesores de la Universidad, y los amigos de aquí.

Prometió, que como respuesta, aplicará los conocimientos obtenidos en una buena causa, a favor de su pueblo.

En el acto de graduación el joven gambiano y otros 36 egresados, recibieron el Título de Oro, galardón que requiere como mínimo 4,75 puntos de índice académico y un desempeño integral sobresaliente .

Masaneh Kinfeh, embajador de la nación africana en Cuba, asistió a la ceremonia, realizada en el teatro Bayamo, y calificó de especialmente buenas las relaciones entre los dos países.

Agregó que en Gambia trabajan actualmente varios profesionales graduados en la nación antillana.

Sachai Saykhammoun, de la República Democrática Popular de Laos, se declaró muy alegre al graduarse también de ingeniero agrícola, y porque contribuirá con los conocimientos adquiridos en Cuba al desarrollo de su país.

Reconoció el espíritu amistoso de los cubanos, así como también las bellezas de la cultura y los paisajes de la mayor isla caribeña.

Este jueves, mil 222 alumnos de la UdG recibieron los títulos correspondientes a 16 carreras, para sumar 22 mil 453 graduados en los 37 cursos del plantel, inaugurado en 1976.

Nancy Bueno, rectora de la institución, señaló que la presencia de extranjeros entre los egresados demuestra el valor de la solidaridad, en esta hora crucial para la humanidad.

Precisó que esos jóvenes proceden de las repúblicas de Gambia, Senegal, Mali y Guinea, República Democrática Popular de Laos, el Reino de Swazilandia y la República Cooperativa de Guyana.

Publicado el 07/18/2014 en América Latina, Cuba, Cultura, Derechos Humanos, Educación, Sociedad, Solidaridad y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: