Confirmado: EEUU envió 7,6 millones a oposición de Venezuela en 2013


capriles-nota-afp--644x362

El gobierno de Estados Unidos continúa financiando a la oposición venezolana, empeñada en desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, reveló un análisis.

Según documentos públicos, revisados por la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP), el Departamento de Estado y el Fondo Nacional para la Democracia (NED), una organización financiada por Washington y señalada por su pepel injerencista, enviaron alrededor de 7,6 millones de dólares a esas agrupaciones venezolanas el año pasado.

Esta cifra fue un 15 por ciento mayor a la autorizada en 2009, apuntó el estudio al explicar que la NED (por sus siglas en inglés) ha omitido los nombres de los destinatarios en Venezuela de sus informes anuales y desde 2010 tampoco el Departamento de Estado identifica públicamente a estos grupos receptores de dinero.

En estos momentos el Senado de Estados Unidos estudia un proyecto de ley para incrementar el dinero para la subversión en Venezuela de los actuales cinco millones de dólares a 15 millones.

Caracas ha adveritido y denunciado en reiterdas ocasiones acerca del vínculo entre la entrega de los millonarios fondos a esos entes antichavistas con las protestas violentas promovidas desde febrero por la derecha, que han causado la muerte de más de 40 venezolanos.

LibreRed / AVN

Un comentario sobre “Confirmado: EEUU envió 7,6 millones a oposición de Venezuela en 2013

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: