Cuba venció a Estados Unidos


pelota cuba usa

Por:  Tony Díaz Susavila/JIT

Cuba abre con victoria sobre Estados Unidos el tradicional Dual Meet.

“Por lo que hemos visto, Cuba tiene una selección bien competitiva”, dijo hoy aquí Dave Van Horn, mánager del equipo de Estados Unidos, tras caer derrotado 3-4 carreras en el primer partido del tope con su similar cubana.

“Cuentan con hombres muy rápidos y que conectan bien. Hay varios jugadores con gran futuro”, dijo en exclusiva a JIT en el estadio Victoria de Girón, que mañana acogerá el segundo pleito del dual meet.

“Ya sabía del lanzador abridor, Ruiz (Norge Luis) porque nos trabajó el año pasado. Es un gran prospecto. Tiene lanzamientos de más de 90 millas y sabe combinarlos bien, con control, con las bolas lentas”, expresó del ganador de partido, quien tomó desquite del revés sufrido por la mínima en la lid precedente.

Ruiz trabajó seis capítulos, lapso en que toleró una carrera, limpia, en el cuarto por base por bola al cuarto bate y doblete al jardín central del quinto Alex Bregman. Seis ponches propinó el veloz derecho camagüeyano.

Los cubanos lograron descifrar con efectividad los envíos de los norteños en la parte baja del tercero, cuando con bases llenas el derecho Justin Garza, dio boleto de libre tránsito y a seguidas Ramón Lunar pegó cohetazo impulsor.

Error del jardinero derecho Bryan Reynolds sobre conexión de Roel Santos propició en el sexto la tercera anotación de los vencedores, quienes abundaron con cohetazo de Luis Yander La O.

Ahora, tras la reanudación del Tope, los cubanos acumulan cuatro éxitos, sumados los tres de La Habana 2012, frente a cinco derrotas, la barrida el año precedente en predios norteños.

Bateador zurdo, Chris Okey entró de emergente por el receptor Zack Collins, para dar largo jonrón al también siniestro Pedro Durán, en el séptimo, y dejar la pizarra con marcador de 4-3.

Como relevista Yaisel Sierra admitió la tercera raya de los elegidos de Van Horn.

Carlos Juan Viera cerró a todo tren el desafío disfrutado por alrededor de 20 mil concurrentes al palacio de los Cocodrilos en noche calurosa.

Los visitantes emplearon al abridor Justin Garza (2 y 2/3 entradas, con cuatro hits, cuatro boletos y dos carreras permitidas), Thomas Eshelman (3 innings, cinco hits y dos carreras) y Cuba, que fue home club hoy, lo será el viernes y el domingo.

Los cubanos alinearon con Santos (RF), La O (3B), José Miguel Fernández (2B), Yadiel Hernández (LF), Lorenzo Quintana (BD), Lunar (1B), Yordan Manduley (SS), Frank Camilo Morejón (R) y Guillermo Heredia (CF).

Estadio Victoria de Girón/Anotaciones por entradas

Equipos 123  456  789  C  H   E

USA        000  100 110   3 6    1

CUB       002   002  00X  4 10  0

G: Norge Luis Ruiz (1-0)

P: Justin Garza (0-1)

JS: Carlos Juan Viera (1)

Hr: Chris Okey

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: