El catolicismo cae un 17% en Centroamérica y un 10% en Sudamérica


fieles

América Latina ha sido la única región del mundo que ha tenido una religión que predomina sobre las demás: el catolicismo. Los datos que se recogen entre 1995 y 2014 muestran una diversidad de religiones en esta región que refleja un momento de transformación de las expresiones de religión y que es especialmente complejo para la Iglesia Católica.

Los datos recogidos por el informe Latinobarómetro muestran que entre 1995 y 2013 la disminución de las religiones es mucho menor que lo que los medios dan a entender. Las personas que se declaran católicas en los 18 países de la región disminuye de un 80 por ciento a un 67 por ciento, un total de 13 por ciento en 18 años.

Guatemala y República Dominicana son los países que menos variación de católicos han tenido en este periodo. Sin embargo, Hay nueve países de la región que han tenido una variación del catolicismo por debajo del promedio regional con menos del 13 por ciento de diferencia para este periodo. Nicaragua ha caído con un 30 por ciento y Honduras con un 29 por ciento en el mismo periodo.

Sin embargo, a pesar de estos datos, en Paraguay un 88 por ciento de la población se declara católico. En nueve países hay más de un 70 por ciento de católicos –Ecuador, Venezuela, México, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia y Panamá–; en Costa Rica, Brasil y República Dominicana hay más de un 60 por ciento de católicos y en Chile y El Salvador, estos superan el 50 por ciento.

EP / latinobarometro.org/latNewsShow.jsp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: