Presentarán en Ecuador documental Fidel Castro, caudal de Río


fidel ecuador 13 de agosto

El próximo 13 de agosto en la sede de la Casa de la Cultura de Ecuador en Quito, tendrá lugar la presentación del documental Fidel Castro: Caudal de Río, dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana y producido por la productora Mundo Latino, con la asesoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Reporta el diario Granma hoy, que la Red en Defensa de la Humanidad en su capítulo Ecuador, la Casa de la Cultura y la Fundación Guayasamín, con la colaboración de intelectuales y amigos de Cuba en el centro del mundo, organizan esta actividad que incluirá la presentación del libro El derecho de la humanidad a existir, selección de reflexiones de Fidel Castro Ruz sobre desarrollo sostenible.

El documental incluye un recorrido biográfico de Fidel, pero destacando aquellas experiencias que pueden haber contribuido a configurar su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Los organizadores de esta iniciativa la harán coincidir con el cumpleaños 88 de Fidel, a celebrarse el próximo el 13 de agosto, y será una nueva oportunidad para profundizar las estrechas relaciones entre Ecuador y Cuba.

Publicado el 07/28/2014 en América Latina, Cuba, Cultura, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: