Ramonet: Chávez fue el líder que le abrió los ojos a toda una generación latinoamericana


Ignacio-Ramonet
Ignacio Ramonet

El periodista y escritor Ignacio Ramonet expresó este lunes, cuando se cumplen 60 años del nacimiento de Hugo Chávez, que fue el líder revolucionario quien “le abrió los ojos a toda una generación latinoamericana, que en cierta medida quería protestar y no sabía con qué argumentos. Él le puso los argumentos en la boca a los protestatarios y así se liberaron”.

En entrevista para el programa Mesa Redonda, transmitido por Telesur, el escritor indicó que el legado de Chávez radica en la nueva liberación que protagonizan los pueblos de América Latina, “como la de Fidel Castro en 1959, pero que impulsó Chávez con otros argumentos, es decir, mucha gente está haciendo chavismo sin saberlo”.

Apuntó que la ideas del líder socialista “siguen vivas, siguen creando. En Europa muchos países están inspirándose en Chávez. Muchos líderes fueron a Venezuela a inspirarse de la Revolución Bolivariana, viendo lo que era el proyecto chavista y hoy día vemos cómo esas ideas están encontrando raíces”.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó que las ideas del comandante Chávez siguen vivas y que dentro de la Revolución Bolivariana, ahora dirigida por el presidente Nicolás Maduro, “no ha disminuido la calidad de combate, todo eso pervive”.

También se refirió a Hugo Chávez como el hombre culto que “era despreciado por los tradicionalistas y por una izquierda conservadora que no concebía que hubiese un militar que leyese libros”.

Ramonet, quien es autor de Hugo Chávez, mi primera vida, “captó que ese hombre carismático era cultura, educación, academia, todo sumado a una enorme simpatía personal”, manifestó Chaderton.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: