¿Dónde están los Derecho Humanos del pueblo palestino? [+ Infografía]


cadabelaPor: María Carla González*

Desde 1948 en que se constituyó el Estado de Israel, la población palestina ha sido sistemáticamente expulsada de su territorio, privada de sus tierras, propiedades y obligada a buscar refugio por todo el mundo, enfrentando sufrimientos y tragedias cual se demuestra en el escalofriante dato que refiere que más del 85% de la población palestina ha sido desterrada.

Observemos, en 1948 había 1,4 millones de palestinos viviendo en 1.399 pueblos y ciudades de Palestina. De ellos, 800.000 fueron expulsados y obligados a buscar un lugar donde refugiarse en los países vecinos y en otras partes del mundo. Los datos documentados en la página de Internet “En memoria de Palestina” revelan que para 2008 Israel se había apoderado de 774 pueblos y ciudades palestinas y destruido otros 531. Las fuerzas ocupantes cometieron más de 70 masacres contra los palestinos y asesinaron a más de 15.000. Para esa fecha Israel ocupaba más de las tres cuartas partes de Palestina.

La población de Israel y la de Palestina continúan creciendo. La diferencia es que mientras el Estado de Israel prosigue su expansión, la población palestina se ha multiplicado en un territorio cada vez menor. Crecimiento que se hace más dramático en la Franja de Gaza con una población de alrededor de 750 mil habitantes, muchos de los cuales son descendientes de los 190 mil palestinos que fueron desplazados por Israel entre 1948 y 1949 (el 26% del total de refugiados generados en ese conflicto). Siendo Gaza la zona del mundo más densamente poblada donde el 43,5 por ciento de la población se compone por menores y la edad promedio de todos sus habitantes es de 18 años.

¿Por qué este empeño en extinguir al Pueblo Palestino? Un día fueron ellos quienes los acogieron y se fundó Israel, no eran más que muchos hombres dispersos por el mundo bajo la misma creencia, sin un Estado, sólo judíos (sionistas o no), los mismos que fueron víctimas del holocausto nazi, ¿por qué quiénes sufrieron tanto y conocen que es un refugiado y despatriado obligan a la misma suerte a otros hombres?

El conflicto actual y sus antecedentes van más allá de la pertenencia del territorio, es la lucha por los recursos, por la supervivencia, por la vida del más fuerte sobre el más débil. ¿Es el fin de Israel importar judíos de todas las partes del mundo, exterminando hombres para reubicar otros? A qué costo! Horrible propósito sionista, nada más similar al neofascismo…

Los que una vez fueron victimas ahora son victimarios de aproximadamente 1.800 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos 245 niños, que “soñaban, imaginaban un futuro, que reclamaban su derecho a crecer y vivir”.

palestinafoto

Infografía

¿Dónde está  Naciones Unidas (ONU), que no escucha el reclamo de los pueblos dignos por la defensa de la Vida, la Paz y la Prosperidad, contra la injusticia de tantas vidas arrebatadas impunemente? ¿Por qué tanta tibieza? ¿De qué sirve la ONU y los millones de dólares que sustentan su sede, sus encuentros y sus funcionarios? ¿Dónde están los Derecho Humanos del Pueblo Palestino?

Apretemos filas, movilicemos ideas y acciones para que cese el genociodio en Gaza!!!

*editora del blog La Santa Mambisa

En Twitter: @Santamambisa

En Facebook: https://www.facebook.com/Santamambisa

Publicado el 08/04/2014 en Cuba, Derechos Humanos, Estados Unidos, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: