Maradona envía mensaje a Fidel por su cumpleaños 88


La imagen que subió Maradona a su página en Facebook.

“Feliz cumpleaños al más grande. Lo amo, y espero que cumpla cien años más, para la alegría de la gente”, dijo en su página en la red social Facebook Diego Armando Maradona hoy en su mensaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

El astro del fútbol argentino se suma a las numerosas felicitaciones que ha recibido Fidel Castro por su cumpleaños 88, que celebra este 13 de agosto.

De acuerdo con despachos de prensa, Argentina celebrará los “88 años de victoria” del Comandante Fidel Castro en la Casa de Amistad Argentino-Cubana, con la presentación de un documental, que lo acompañarán con la degustación de comidas autóctonas de la isla.

Perú, por su parte, a través de la Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba saludó a Fidel por el aniversario de su cumpleaños. En un comunicado, el bloque de organizaciones solidarias con la isla resalta el papel histórico cumplido por el estadista cubano.

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la brasileña Socorro Gomes envió un “caluroso” mensaje de felicitación a Fidel. “Se lo deseo a toda voz”, señaló Gomes. Señaló que es el constructor de todos los movimientos por la paz y un verdadero ejemplo de esa lucha en el mundo.

En Ecuador se presentará este miércoles el documental “Caudal de Río”, dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana, que al mando de Fidel Castro terminó con el gobierno de Fulgencio Batista en 1959.

El material audiovisual incluye un recorrido biográfico de la vida de Fidel y destaca aquellas experiencias que configuraron su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Igualmente, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió felicitaciones al líder cubano: “88 años y allí va Fidel llenando de luz la historia y el futuro, que viva Fidel”. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su programa semanal “En contacto con Maduro”, transmitido el martes por la noche.

También se rememorará la gesta de Fidel con fotografías, esculturas y documentales que recrean la vida y lucha del revolucionario cubano, en distintos países de América Latina.

Cuba, no se queda atrás. Ayer abrió la exposición fotográfica “Fidel es Fidel” del documentalista Roberto Chile. También se exhibió un escultura de bronce y otras dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: