Cuba donde educar es prioridad


estudiantes-aulas-cuba

Más de 10 mil 300 centros educacionales se preparan en toda Cuba para el curso escolar que comenzará en septiembre entrante y estará signado por varias adecuaciones para elevar la calidad del proceso docente-educativo.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, informó en Mesa Redonda que entre las modificaciones previstas está la posibilidad de los centros de enseñanza para organizar su horario escolar, sin disminuir la carga docente a impartir, con el propósito de enriquecer los conocimientos del educando.

También se rescatarán actividades como encuentros de conocimientos, círculos de interés, preparación de monitores y de estudiantes para concursos .

Estas y otras adecuaciones en el próximo período lectivo deben contribuir al sentido de pertenencia del estudiante por su escuela, así como a una mayor vinculación entre la escuela y la familia, precisó la ministra cubana de Educación.

Adecuaciones docentes

El curso escolar 2014-2015 en la educación primaria mantendrá la doble sesión, y el maestro dispondrá de mayor tiempo para preparar las clases, anunció la directora nacional de Enseñanza Primaria, Odalys García.

Añadió que se incorporarán trabajos prácticos integradores en varias asignaturas de 4to a 6to grados para la evaluación final, y se reajustarán las frecuencias de Lengua Española y Deportes para Todos.

La directora nacional de Secundaria Básica, Zoe la Red, apuntó que en este nivel continuarán las clases mañana y tarde, los alumnos podrán almorzar en sus casas previo consentimiento de sus padres, y se fortalecerá la formación de valores.

Sobre la enseñanza preuniversitaria, su director nacional Rolando Rodríguez acotó que para el próximo curso se renovaron todos los laboratorios de Física, Química y Biología y se fortalecerá la evaluación sistemática.

http://www.cuba.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: