Reconoce museo palestino a fotorreportero cubano


 

ninos-israel-palestina

Por: Rogelio del Río

El fotorreportero y caricaturista de la Agencia de Información Nacional (AIN) Osvaldo Gutiérrez Gómez recibió un reconocimiento del Salón de Gráfica “Dibujamos por Gaza”, del museo Mahmoud Darwish, de Palestina, por sus trabajos, calificados de relevantes y singulares.

La muestra de Osval, como firma el avileño, la integran tres caricaturas con acertadas ideas y una profunda reflexión sobre la masacre que realiza el gobierno sionista desde que comenzó en julio la campaña militar israelí “Barrera Protectora” contra el movimiento islamista Hamas.

El Salón de la Gráfica acogió del 16 al 18 de agosto obras de artistas solidarios con la causa palestina que denunciaron la barbarie de Israel en ese lugar, donde han muerto más de dos mil pobladores.

Gutiérrez Gómez manifestó a la AIN que esas creaciones, publicadas también en el banco de imágenes de la agencia, reflejan su empeño de sumarse al reclamo mundial por el cese de ese genocidio y al reconocimiento de Palestina como el Estado 194 de Naciones Unidas.

Rafael Borroto Galbes, también artista de la plástica en el territorio, destacó que Osval evidencia el dominio sobre las tecnologías digitales, de las cuales se auxilia en función de una mejor factura artística, sobre todo de las que no llevan texto.

Obras de Osvaldo Gutiérrez Gómez han sido premiadas provincial y nacionalmente, y publicadas en el semanario Invasor, Melaito, Palante, sitios digitales como rebelión.org, y en el DDT, suplemento humorístico del diario Juventud Rebelde.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: