Matin Luther King Jr. en el 51 aniversario de “I have a dream”


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Maria Carla Gonzalez

Ayer, 28 de agosto, se cumplieron 51 años de uno de los mejores discursos del siglo XX, aquel conocido como “I have a dream” pronunciado por  Martin Luther King Jr, figura clave en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Este discurso fue pronunciado en 1963 desde las escalinatas del monumento a Lincoln durante la marcha en Washington por el trabajo y la libertad. 

Durante su discurso se apoyó en textos emblemáticos como la Biblia, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Proclamación de Emancipación y la Constitución de los Estados Unidos para expresar su deseo de un futuro donde los negros y los blancos pudiesen vivir en armonía e igualdad de derechos.

Su sueño, todavía no se cumple,  lo ocurrido en Ferguson es la prueba viviente del arduo camino que le resta recorrer al pueblo estadounidense por alcanzar la verdadera igualdad de derechos; que va más allá de un presidente negro.

En Cuba compartimos e implementamos sus ideas, en mi país todos tenemos los mismos derechos, esa fue una de las razones más poderosas por las cuales  el comandante Fidel hizo la Revolución. La igualdad racial de los cubanos y también la libertad religiosa están garantizadas por las leyes del estado cubano, las cuales hacemos valer a diario.

Tenemos mucho que agradecer al reverendo L. Walker y al Memorial Martin Luther King por su apoyo incondicional en los duros años del período especial. Por la ayuda humanitaria brindada para aliviar de algún modo al sufrimiento del pueblo cubano agravado por el bloqueo genocida.

Fidel CastroL y L. Walker
El Presidente de Cuba, Fidel Castro junto al reverendo L. Walker durante una reunión en el Memorial Martin Luther King, Jr. el 27 de noviembre de 1992.

El Centro Memorial Martin Luther King  es una organización macroecuménica de inspiración cristiana, que desde el pueblo cubano y sus iglesias contribuye proféticamente a la solidaridad y participación popular, consciente, organizada y crítica, empeñada en una opción socialista.

centro MLK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: