Comienza en Cuba curso escolar 2014-2015


Curso escolar se propone consolidar la enseñanza en Cuba.

Por: PL

El curso escolar 2014-2015 comienza hoy en Cuba, donde las autoridades implementarán una serie de modificaciones dirigidas a elevar la calidad de la educación, un derecho que todos los ciudadanos de esta isla disfrutan de manera gratuita.

Funcionarios del sistema educacional aseguran que los cambios previstos para este año propiciarán una dinámica diferente en el proceso docente-educativo, el cual busca desarrollar con rigor la creatividad y la iniciativa del alumnado.

Según estimados del Ministerio de Educación, más de un millón 800 mil escolares entrarán a los planteles de la isla caribeña.

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velásquez, aseguró en recientes declaraciones a la prensa local que la formación integral de los estudiantes será mejor pues se podrá enriquecer los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades mediante la lectura, el arte, las ciencias y el deporte.

A despecho de contar en el país con un claustro muy heterogéneo en edad y formación académica se mantiene un alto nivel de exigencia para ofrecer con rigor una enseñanza de calidad, dijo la titular.

Puntualizó que la doble sesión de clases se mantiene, en un turno se agruparán las asignaturas de más peso en el currículo, y el otro será para la realización de las demás actividades.

La Ministra confía en que la escuela “se convertirá en el centro cultural más importante de la comunidad”.

Las autoridades del sistema nacional de Educación aseguran que el objetivo durante el presente curso escolar no se limitrará solo a enseñar letras y ciencias.

Según explican, también insistirán en fomentar en los estudiantes valores éticos, estéticos y patrióticos, así como propiciar una correcta formación vocacional.

Tal empeño tiene como objetivo que la sociedad reconozca a los centros escolares y a sus docentes como ejemplos y modelos de actuación social, añaden.

Publicado el 09/01/2014 en Cuba, Derechos Humanos, Educación, Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: