PNUD: Cuba es ejemplo en la protección medioambiental


capadeozono-

Cuba constituye un ejemplo a seguir en la protección de la capa de ozono, destacó hoy aquí Claudio Tomasi, residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en este país.

El funcionario intervino en el acto central por el Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, al cual asistieron representantes de instituciones de la ONU, la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) y varias entidades nacionales.

El manejo de los clrofluorocarbonos (CFC) y los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) en los depósitos de almacenaje ponen en riesgo los logros alcanzados hasta la fecha, que son notables; y en ese sentido ejemplos como el de Cuba son fuente inspiración para el mundo, señaló Tomasi.

En el acto, efectuado en el capitalino memorial José Martí, el director de la OTOZ en Cuba, Nelson Espinosa, aseguró que en el país se eliminaron los CFC en la refrigeración, tanto doméstica como comercial.

Contamos con una legislación bien establecida que permite aplicar medidas para eliminar las sustancias que agotan el ozono y, como resultado, los sistemas de refrigeración y los aerosoles farmacéuticos e industriales están libres de CFC, declaró Espinosa.

Como parte del programa por el 16 de septiembre, también se premió a los niños ganadores del concurso nacional sobre la protección de la capa de ozono, en el cual participaron más de mil menores de todo el país.

Cuba se encuentra enfrascada en tres objetivos principales como parte de su programa para eliminar las SAO, la prioridad del país es eliminar los HCFC de tipo R-22 y 141-B.

Esta isla viene realizando acciones en saludo al Día Internacional desde el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, pero la jornada comenzó de forma oficial el 1º de septiembre último y se extenderá hasta el próximo día 30.

La Asamblea General de la ONU seleccionó la fecha del 16 de septiembre en 1994 en conmemoración del día en que se firmó el protocolo de Montreal, relativo a la eliminación de las sustancias que agotan la capa de ozono y que hoy cumple 27 años.

Fuente: PL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: