Certificado de Excelencia 2014 para el Museo Nacional de Bellas Artes


museo-nacional-de-bellas-artes

El Museo Nacional de Bellas Artes mereció el Certificado de Excelencia 2014 que otorga anualmente TripAdvisor for Bussines, la mayor Web del mundo que permite a los viajeros planificar y disfrutar de un viaje personalizado.

Este premio es el reconocimiento a la calidad del servicio que presta esa institución y se confiere teniendo en cuenta las opiniones y comentarios que de forma constante expresan los viajeros de TripAdvisor sobre diferentes destinos y atracciones turísticas.

Como reflejan las opiniones de millones de usuarios en esa Web, “La Habana es un destino sobresaliente cuya atracción crece cada vez más”.

En Cuba este año también fueron premiados el Hotel Terral de Habaguanex; Paradisus Río de Oro, en Holguín; el Royalton Cayo Santa María y el Iberostar Grand Hotel Trinidad.

Importantes museos y sitios de interés en el mundo también han sido merecedores de este galardón, como La Alhambra de Granada, la Basílica de la Sagrada Familia, el Museo D´Orsay, el Museo del Prado y el Museo del Louvre.

El Museo Nacional de Bellas Artes atesora una de las mayores colecciones de pintura y esculturas de América Latina y es el mayor del Caribe insular, fue inaugurado el 28 de abril de 1913.

Su patrimonio artístico asciende a más de 45 mil piezas, posee la mayor colección de arte cubano del planeta, conserva obras de las más importantes escuelas europeas, además, de importantes representaciones de arte antiguo, incluidas las provenientes de Grecia, Roma y Egipto.

L a reestructuración más importante realizada a la institución en su historia reciente ocurrió en 1996, cuando con el propósito de ampliar el espacio expositivo, la Presidencia del Consejo de Estado, decide conceder a la institución el uso de dos nuevos edificios.

Así el Palacio de Bellas Artes quedó para la muestra exclusiva del arte nacional, las colecciones internacionales fueron transferidas al Palacio del antiguo Centro Asturiano y se le integró un tercer edificio, el Cuartel de Milicias, que también se dedica a las actividades administrativas y logísticas.

El diseño y la implementación de los cambios fueron realizados por el museógrafo Jorge Candelaria y José Linares.

Tal cambio permitió que el museo pudiera ampliar en un 50 por ciento el número de obras expuestas de forma permanente, para mostrar por primera vez, sus colecciones de arte americano y arte asiático.

Las obras de restauración duraron cinco años y tuvieron un costo de 14,5 millones de dólares. La inauguración de los nuevos espacios del museo tuvo lugar el 18 de julio de 2001.

FUENTE: AIN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: