Fidel felicita a Maduro por discurso en ONU


Maduro en ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro su reconocimiento al pueblo venezolano en una misiva que le envió a propósito del discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU.

“Gracias Fidel, seguimos el camino del gigante”, escribió Maduro a Castro en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la misiva en la que el líder cubano lo felicitó por su “valiente y brillante discurso” ofrecido el miércoles en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Castro pidió a Maduro hacer extensivo su abrazo al “valiente pueblo” venezolano que decidió transitar con la Revolución Bolivariana, el camino del socialismo y de la justicia social.

Además, Fidel aseguró al mandatario venezolano que su discurso estuvo “a la altura del heroico Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie”.

“El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo. Todavía emocionado por tan inolvidables recuerdos, te envío un fuerte abrazo que ruego hagas extensible a tu delegación y a tu valiente pueblo”, recalcó el líder de la Revolución Cubana.

Maduro, en su discurso, abogó por la refundación de la ONU y por una alianza mundial por la paz para luchar contra el terrorismo.

Notimex

______________________________________________

A continuación el texto de Fidel:

Fidel Castro Ruz

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Querido Nicolás:

Tuve el placer de escuchar tu discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico Presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie.

Ese mismo día finalizada la reunión en la ONU, tuve también el privilegio de ver el emocionante encuentro que tuviste en el Bronx con niños, jóvenes y adultos que, con enorme orgullo, expresaron los valores y sentimientos de esa área de la ciudad de Nueva York. Las imágenes de los que allí expresaban los sentimientos de lo que un pueblo desea y merece vivir, son inolvidables y constituyen un mensaje de paz. El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo.

Todavía emocionado por tan inolvidables recuerdos, te envío un fuerte abrazo que ruego hagas extensible a tu delegación y a tu valiente pueblo.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 24 de 2014

9 y 32 a.m.

VTV

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: