
El papa Francisco tiene grandes posibilidades de obtener el premio Nobel de la Paz de este año, de acuerdo con el Instituto de Investigación de la Paz en Oslo (PRIO).
Al decir de esta entidad, el Santo Padre es el favorito a ganar el tradicional premio porque trajo atención mundial sobre el destino de los pobres y la necesidad de un nuevo enfoque para el desarrollo y redistribución económica, según anuncia un cable de Prensa Latina.
De esta manera Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, encabeza una compleja lista de 278 personalidades que también optan por la distinción, y entre ellas se encuentran el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.
Pese al apoyo del jefe de la Iglesia Católica a los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados contra el grupo extremista Estado Islámico, en Siria e Iraq, clasificó como candidato principal a alcanzar el Nobel de la Paz.
El ganador del premio, creado por el sueco Alfred Nobel en 1901, se dará a conocer públicamente el próximo viernes 10 de octubre en Oslo, la capital noruega.
Deja una respuesta