El Papa Francisco es el principal candidato a Nobel de la Paz 2014


Foto: El País

El papa Francisco tiene grandes posibilidades de obtener el premio Nobel de la Paz de este año, de acuerdo con el Instituto de Investigación de la Paz en Oslo (PRIO).

Al decir de esta entidad, el Santo Padre es el favorito a ganar el tradicional premio porque trajo atención mundial sobre el destino de los pobres y la necesidad de un nuevo enfoque para el desarrollo y redistribución económica, según anuncia un cable de Prensa Latina.

De esta manera Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, encabeza una compleja lista de 278 personalidades que también optan por la distinción, y entre ellas se encuentran el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Pese al apoyo del jefe de la Iglesia Católica a los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados contra el grupo extremista Estado Islámico, en Siria e Iraq, clasificó como candidato principal a alcanzar el Nobel de la Paz.

El ganador del premio, creado por el sueco Alfred Nobel en 1901, se dará a conocer públicamente el próximo viernes 10 de octubre en Oslo, la capital noruega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: