Las Elecciones en La Florida


Por: Max Lesnik | La Nueva Réplica

El próximo martes 4 de noviembre se celebrarán en Estados Unidos elecciones de “medio término” en las que se elegirán Congresistas federales, gobernadores en algunos Estados de la Unión- como en La Florida- un buen número de cargos estatales y municipales de acuerdo a las reglas electorales del sistema político norteamericano.

Votar es un deber ciudadano en todas partes, aunque en Estados Unidos son cada vez más, los electores que dejan de concurrir a las urnas, un tanto frustrados, decepcionados con la política y sus políticos al uso porque en la mayoría de los casos, una vez electos a sus cargos se olvidan de las promesas hechas en la campaña electoral para servir en secreto con los grandes intereses comprometidos, que son en definitiva, los que gobiernan el país tras bambalinas.

Sin embargo y a pesar de ello, es una obligación moral ciudadana concurrir a las urnas para no dejar el camino enteramente libre a los que aspiran a posiciones electivas, no para servir al pueblo que vota por ellos, sino para complacer como marionetas dóciles los dictados de los poderosos intereses que gobiernan el sistema.

 Charlie Crist
Charlie Crist

En La Florida las elecciones del próximo mes de noviembre enfrenta a Demócratas y Republicanos por el control del gobierno del Estado, en una batalla que va mucho más allá de los temas locales, para adentrarse en el escenario internacional donde Cuba también forma parte del debate. Charlie Crist el candidato Demócrata al gobierno del Estado, acompañado en el ticket por Anette Taddeo de origen colombiano, se ha manifestado a favor de un cambio de política hacia Cuba, señalando lo absurdo de mantener vigente la obsoleta Ley del Embargo a la isla, que no sólo afecta el bienestar del pueblo cubano, sino también resulta altamente perjudicial a los intereses económicos de La Florida.

Rick Scott
Rick Scott

Los Republicanos Rick Scott con su compañero de boleta de origen cubano Carlos Cantera, por el contrario aparte de sus bien ganadas credenciales de extremista de derecha, al servicio de las peores causas, añaden su manifiesta oposición a todo cambio positivo de Estados Undidos hacia Cuba.

El Republicano multimillonario Rick Scott aventaja en dinero al Demócrata Charlie Crist , algo que resulta muy importante en la política norteamericana. La batalla pues será cuesta arriba. Todo depende si los electores salen a votar masivamente y le den la victoria a quien mejor se la merece, Charlie Crist. Habría que decir : ! Vergüenza contra Dinero!.

Un comentario sobre “Las Elecciones en La Florida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: