Por: Maria Carla González*
Me parece lamentable que el Papa, una figura de probada honradez, nobleza y acciones en defensa de los pobres y la Humanidad en general, tenga que aclarar a cada momento que no es comunista, como lo ha reiterado en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Recordemos que la ultraderecha anticubana en el Tea Party lo acusó de marxista por «La Alegría del Evangelio» y alarmantes titulares copan los periódicos cada vez que el Papa critica a las sociedades de consumo o condena las guerras imperialistas.
El Papa no es comunista y cualquiera con un mínimo de conocimiento religioso y/o político lo sabe. No obstante, ser comunista no es ser fascista, ni imperialista… se acabaron los tiempos de la cacería de brujas donde el comunismo era el mal y el capitalismo era pintado como el bien, demasiados años han pasado y los hechos no mienten, solo que es más sencillo difamar sobre la teoría marxista que estudiarla.
-
El Papa Francisco y el capitalismo
-
El papa Francisco y la exhortación incendiaria. Carlos Marx y el sermón de la montaña.
*editora del blog
En Twitter: @Santamambisa
Deja una respuesta