El Papa Francisco se adelanta


Por:  Maria Carla González*

Me parece lamentable que el Papa, una figura de probada honradez, nobleza y acciones en defensa de los pobres y la Humanidad en general, tenga que aclarar a cada momento que no es comunista, como lo ha reiterado en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Recordemos que la ultraderecha anticubana en el Tea Party lo acusó de marxista por “La Alegría del Evangelio” y alarmantes titulares copan los periódicos cada vez que el Papa critica a las sociedades de consumo o condena las guerras imperialistas.

El Papa no es comunista y cualquiera con un mínimo de conocimiento religioso y/o político lo sabe. No obstante, ser comunista no es ser fascista, ni imperialista… se acabaron los tiempos de la cacería de brujas donde el comunismo era el mal y el capitalismo era pintado como el bien, demasiados años han pasado y los hechos no mienten, solo que es más sencillo difamar sobre la teoría marxista que estudiarla.

*editora del blog

En Twitter: @Santamambisa

Publicado el 10/29/2014 en Derechos Humanos, Religión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: