Semana de la cultura británica en Cuba


semana britanica

Por: Cubarte

El Excmo. Sr. Tim Cole, embajador británico en la capital cubana, afirmó que la III Semana de la Cultura Británica en La Habana favorecerá el hermanamiento de las dos culturas y un acercamiento a la amplia diversidad cultural de su país.

En conferencia de prensa en el Museo Castillo de La Real Fuerza, el Sr. Cole se refirió a los lazos históricos entre las dos naciones y apreció el amor y el respeto de los cubanos hacia esa cultura. A su vez, agradeció a las instituciones que contribuyeron al desarrollo de esta celebración.

Música, danza, cine, teatro y exposiciones son algunas de las propuestas que traerán consigo estas jornadas, que se extenderán hasta el venidero día 19, y se iniciarán con la inauguración de las muestras Charles Darwin, en el Museo Nacional de Historia Natural, y la de fotografías El Reino Unido en Cuba, en la librería Alma Mater, situada en San Lázaro e Infanta.

El programa anuncia los performances Checkpoint, con figuras y personajes emblemáticos del Reino Unido, en Las Carolinas, sede de la compañía Danza Teatro Retazos; y Yilliam de Bala Koming Sun, puesta en escena donde se mezclan la danza, el teatro, el diseño de vestuario y el audiovisual.

También están previstas la presentación del título Arroyo Blanco, la ruta cubana de Churchill, y la conferencia “Itinerario inédito de Winston Churchill durante la guerra de independencia en Cuba”, en La Fuerza; así como las proyecciones de las películas La mujer invisible, El Impostor, Filomena, El gigante egoísta y Sueños de una vida, en el cine 23 y 12, en El Vedado.

La danza y el teatro serán otras propuestas de esta festividad. Así, Danza Contemporánea de Cuba llegará hasta la Casa Gaixa Teatro, en La Habana Vieja, con la obra Dusty Days, basada en Romeo y Julieta, en tanto el cine-teatro Trianón acogerá la puesta en escena de Psicosis, a partir de textos de la dramaturga inglesa Sarah Kane.

Asimismo, habrá momentos dedicados especialmente a los más pequeños, en la sala-teatro de la Orden III, ubicada en el Centro Histórico habanero, donde Teatro de las Estaciones presentará Alicia en el país de las maravillas.

Al escenario de la Basílica Menor del Convento del Convento de San Francisco de Asís subirán la prestigiosa violinista británica Ruth Palmer junto a la Camerata Romeu, y el Salón Rosado de La Tropical será sede del Gran concierto Tropical con swing. Como colofón de estas jornadas se prevé la presentación de Música cortesana en los tiempos de Isabel I, a cargo del Conjunto de Música Ars Longa, en la iglesia de Paula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: