El “pollo” voló sobre el agua


hanser el pollo

Por: Oscar Álvarez

El sábado 15 de noviembre, en la primera jornada de la natación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Cubano Hanser García, apodado “el pollo”, parecía que no iba a clasificar a la final de los 100 metros libres para hombres.

Faltando apenas 25 metros se le veía rezagado, como si los días sin entrenar por enfermedad le estuvieran pasando factura, sin embargo, demostró que tenía suficiente combustible de reserva y pisó a fondo el acelerador de sus propelas, para entrar en segundo lugar en su serie clasificatoria con crono de 51.03 segundos, a solo dos centésimas del primer lugar de ese hit eliminatorio.

Con esa actuación garantizó su presencia en la final de la tarde tarde-noche, donde no dio tregua a nadie. Apenas se escuchó la voz de salida, “el pollo” se sumergió dentro de la piscina para devorar el agua con un ritmo frenético.

En esta oportunidad no guardó nada para la última vuelta. El reloj avanzaba extrañado por el cambio de ritmo en el antillano, quien no solo se hizo con la corona de los 100 metros libres, sino que destrozó el anterior récord al mandar a detener las manecillas del reloj en 49 segundos exactos.

De esa forma, el ex jugador de polo acuático cumplió con su promesa de darle un alegrón a la afición de la Mayor de las Antillas, ¡y lo hizo sin estar en plenitud de forma! ¿Hasta dónde llegará? Eso es difícil de predecir, lo único cierto es que este “pollo” descubrió que nació para “correr” sobre el agua.

Anuncios

Publicado el 11/17/2014 en Cuba y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: