Latinoamerica está feliz


alegria

El protal inglés Movehub, que se especializa en proveer datos sobre viajes, opciones migratorias y vacacionales e incluso aspectos inmobiliarios alrededor del mundo realizó una encuesta que señala que Latinoamérica es uno de los lugares más felices del planeta.

Argentina, Brasil, China, Venezuela y Colombia figuran en la lista del portal web Movehub como los países más felices del mundo, mientras que naciones del Reino Unido no viven la misma realidad.

Un reciente estudio publicado por el portal web Movehub reveló este viernes que en 151 países del mundo se puede vivir más feliz, al tiempo que los ciudadanos tienen una esperanza más larga de vida. Naciones como Colombia, Argentina y Venezuela, por América Latina, tienen mayores índices de felicidad.

Estas naciones son: Argentina, Brasil, India, Colombia, Vietnam, Venezuela y China.
El experimento se basó en medir la esperanza de vida, el nivel de bienestar percibido y la huella ecológica, de acuerdo al Índice del Planeta Feliz (HPI por su sigla en inglés).

Por tanto el bienestar se evaluó con el cuestionamiento “La escalera de vida” de los creadores Gallup World Poll; que se enfoca en imaginar una escalera en la que el 0 significa la peor vida y el 10 la mejor.

El HPI, analizó la esperanza de vida con los datos arrojados en el año 2011 del informe sobre el Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mientras que la huella ecológica se basó en las “Huellas Ecológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para medir la cantidad de tierra que permite sostener los cánones de consumo en un país.

En contraste los países del Reino Unido, Francia, así como en el medio oriente: Irak y Arabia Saudita no obtuvieron el color aguamarina en la escala de felicidad, lo que pudiera atribuirse a la arremetida de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en esas naciones, donde miles de personas han fallecido por los bombardeos.

Las naciones que están despuntando económicamente en los últimos años están considerablemente más satisfechos con sus vidas actualmente de lo que lo estaban en 2007 y rivalizan con los países avanzados, que registran menores niveles de felicidad que entonces.

Satisfechos

Otro estudio, en este caso publicado el jueves pasado por el Centro de Investigaciones Pew, reveló que los ciudadanos de los países latinoamericanos registran uno de los mayores niveles de satisfacción vital del mundo, y en concreto lugares como Argentina o México registran uno de los incrementos de felicidad más considerables en los últimos años.

“Al menos dos tercios de los ciudadanos de países latinoamericanos como México, Venezuela, Brasil y Argentina consideran que les va bien”, contribuyendo a que, según sus datos, las naciones emergentes, así llamadas, hayan alcanzado en satisfacción a las economías avanzadas.

Los latinoamericanos además difieren en sus preocupaciones y en sus alegrías respecto a otras regiones, como Asia y África, que encuentran en la religión la mayor de sus satisfacciones y en el trabajo y su nivel de vida las peores decepciones..

“Los latinoamericanos son también en general positivos sobre su futuro, en especial los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses. Salvadoreños, venezolanos y mexicanos son los más pesimistas entre ellos, ya que aproximadamente dos de cada 10 piensan que la vida les irá peor en los próximos años”, agregó el informe.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sobre todo España, han registrado una reducción de la satisfacción vital de sus ciudadanos en los últimos años, lo que ha impactado en la media de los países desarrollados pese a que algunos, como Alemania, hayan subido considerablemente.

El estudio, que analiza los comportamientos de la satisfacción vital de los ciudadanos en los países en desarrollo, emergentes y avanzados, se basó en 47 mil 643 entrevistas en 43 países con adultos mayores de 18 años entre el 17 de marzo y el 5 de junio 5 de este año.

*El margen de error varía según los países, pero la media es de 4 puntos porcentuales.

Felices

Una tercer medición realizada sobre cuestiones vinculadas, en este caso por el rotativo inglés The Telegraph, arrojó que Ecuador ganó es el mejor país para emigrar en el planeta.

Una reciente encuesta publicada en el diario británico The Telegraph arrojó que Ecuador tiene el primer lugar en calidad de vida, el trabajo, el romance y el ocio; igualmente obtuvo el resultado más alto en relación a la facilidad para hacer amigos.

En el sondeo realizado por InterNations a más de 14 mil emigrantes, ocho de cada 10 encuestados aseguró que es fácil “establecerse y sentirse como en casa” en Ecuador.

No es la primera vez que el país suramericano encabeza esta encuesta. El año pasado, los emigrantes que visitan la web de esa entidad votaron para determinar que Ecuador es el mejor lugar para retirarse en el extranjero. El bajo costo de vida, el buen tiempo y el acceso a la salud le dieron a Ecuador el título también este año.

En el segundo lugar está Luxemburgo, el pequeño país europeo, principalmente debido a la oportunidad de “trabajar en el extranjero”. Dos de cada tres emigrantes reportaron oportunidades de carrera en ese país.

México fue el ganador en la “facilidad de establecerse”, lo que le concedió el tercer lugar general en la encuesta. Nueve de cada 10 extranjeros informaron que estaban satisfechos con su vida en México.

Fuente: http://www.reportesur.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: