NO #ViolenciaDeGenero


Cada 25 de noviembre se celebra en el mundo la campaña de activismo contra la violencia de género, que inicia en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Según el reporte de Radio Reloj la campaña se propone llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, por constituir una violación de los derechos humanos universales.

El irrespeto a las féminas perjudica la erradicación de la pobreza, la lucha contra el SIDA y la paz y la seguridad. El secretario General de las Naciones Unidas convoca desde este martes a todos los países a participar en la campaña: ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que el 30 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja, en algún momento de su vida.

En el mes de abril visitó La Habana el doctor Miguel Lorente prominente experto en las investigaciones de género, desigualdad y violencia, psiquiatra y escritor español quien consideró que en Cuba están dadas las condiciones para que en un futuro no necesariamente lejano nunca más la mujer sea víctima de maltrato físico y psicológico en la relación de pareja.

En la sociedad cubana se advierte un firme y alentador compromiso para la erradicación de las manifestaciones de violencia contra la mujer, apreció el doctor Lorente, quien condujo en esa ocasión un seminario sobre el tema auspiciado en la capital por la Fundación Nicolás Guillén.

De una parte, apuntó, se hace notar aquí una creciente toma de conciencia acerca de un fenómeno que no pocas veces pasa inadvertido o se oculta bajo la apariencia de un comportamiento normal; mientras por otra cuentan con una formidable red de instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se proyectan en todos los niveles de la vida nacional.

Y tienen, subrayó, lo más importante: un proyecto social consolidado por más de cinco décadas en el que la premisa fundamental ha sido la dignificación de los seres humanos.

La fecha del 25 de noviembre se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas dominicanas que fueron brutalmente asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado desde 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero lo importante es hacer de esta jornada un periodo permanente

Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

FUENTE: http://www.radiocubana.cu/index.php/noticias-de-la-radio-cubana/68-noticias-nacionales/6591-no-a-la-violencia-contra-la-mujer?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Un comentario sobre “NO #ViolenciaDeGenero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: