Papa Francisco visitará Estrasburgo y hablará ante Parlamento Europeo


El papa Francisco viaja hoy a la ciudad francesa de Estrasburgo para hablar ante la Eurocámara y el Consejo de Europa, en una visita caracterizada por la brevedad y la ausencia de actos de carácter religioso.

El Sumo Pontífice llegará a esa urbe a las 10:00 de la mañana (09:00 GMT) e iniciará la apretada agenda con un encuentro con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y una intervención ante ese órgano legislativo, donde están representados 28 países con una población total de 508 millones de personas.

Analistas esperan que el jefe de la iglesia católica se refiera en su discurso a dos temas de la actualidad: el desempleo juvenil y las migraciones a través del mar Mediterráneo.

El Papa visitó el año pasado la isla de Lampedusa donde habló del drama de los migrantes y declaró que “no se puede consentir que muera tanta gente en las fronteras europeas y las instituciones permanezcan indiferentes”.

Francisco se entrevistará también con los presidentes del Consejo y la Comisión europeas, Herman Van Rompuy y Jean-Claude Juncker, respectivamente; así como con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Con posterioridad se dirigirá a la sede del Consejo de Europa, organización de ámbito regional creada en 1949, donde están representados la casi totalidad de los países del continente.

Allí será recibido por su secretario general, el noruego Thorbjorn Jagland, e intervendrá en la sesión solemne de la Asamblea Parlamentaria de la institución.

El breve e intenso viaje durará menos de cuatro horas y en la tarde el Sumo Pontífice regresará a Roma, según el programa anunciado por la Santa Sede.

Ante las críticas de algunos eurodiputados que consideraron la visita un ataque al laicismo de las instituciones europeas, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró que “el Papa sabrá colocarse con su mensaje en el área que le es específica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: