Cuba triunfa en los JCC 2014


Medallero

Cuba culminó como líder en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, luego de que este domingo culminaron los 16 días de compentencias en las que la isla sumó 123 preseas áureas, ocho más que México.

La delegación mexicana tuvo una cerrada contienda con los cubanos para consolidarse en la cima de la tabla general, incluso dominaron en los primeros días, no obstante terminaron en el segundo peldaño con 115 medallas.

Carlos Padilla, titular del Cómite Olímpico Mexicano, dijo que el organismo se encuentra orgulloso de la actuación de los tricolorese en la justa centroamericana pero también está insatisfecho por los resultados en pruebas donde se esperaban oros como clavados y gimanasia.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, México logró ser líder en el medallero al terminar con 133 doradas, seguido de Venezuela, que sumó 114, y Colombia, que se adjudicó 100.

Sin embargo en esa ocasión Cuba no participó en el certamen, mientras que en esta edición los isleños pudieron demostrar su dominió en el atletismo, donde lograron 23 oros, así como en boxeo y lucha.

Por su parte, México tuvo mayor producción de doradas en el Taekwondo donde subió a lo más alto del podio en 10 competencias.

En natación, donde destacaron Melissa Rodríguez y María Fernanda González, también se consiguieron buenos resultados con siete medallas de oro, mientras que en nado sincronizado, con Nuria Diosdado como estrella, se lograron seis doradas

Los clavadistas mexicanos se alzaron con seis preseas áureas, aunque en las pruebas varoniles dejaron ir el primer puesto en dos ocasiones.

En el atletismo México también dio batalla al conseguir el primer puesto en ocho pruebas, entre ellas el maratón femenil con Margarita Hernández, así como la marcha de 20 kilómetros varonil con Juan Luis Barrios.

Los deportes de raqueta también aportaron doradas como el raquetbol, donde los tricolores, guiados por Paola Longoria, dominaron la disciplina al ganar seis metales dorados.

En gimnasia Cinthia Váldez y Ruth Castillo destacaron luego de que los tricolores sumaron siete de oro, aunque Daniel Corral no cumplió las expectativas para brillar en la pruena de caballo con arzones.

Los mexicanos cerraron este domingo su partición en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con oro en clavados, Copa de Naciones de Tenis y maratón, donde también se logró un bronce, así como un plata en voleibol de playa, deporte en el que Cuba se llevó las palmas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: