Policía de EEUU ha asesinado a 14 adolescentes en el último trimestre


asesino de adolescentes

La policía estadounidense mató desde agosto pasado, tras el asesinato de Michael Brown, a 14 adolescentes, seis de ellos afroamericanos, informó la edición Daily Beast. Uno de estos incidentes tuvo una amplia resonancia en los medios de comunicación.

Este mes de noviembre unos policías mataron a balazos a un adolescente de 12 años quien portaba una pistola de juguete en un centro recreativo en la ciudad estadounidense de Cleveland, estado de Ohio.

La fuente indicó que todos los incidentes se registraron tras el asesinato de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, en la ciudad estadounidense de Ferguson.

El asesinato de Brown provocó un gran escándalo. El policía Darren Wilson lo abatió a tiros después de que ignoró la orden de detenerse y agredió al agente.

El lunes pasado, el Jurado decidió que el policía actuó en defensa propia y Ferguson volvió a explotar en violentos disturbios.

En la ciudad se produjeron múltiples disturbios acompañados de saqueos de tiendas e incendios.

En 38 Estados de EEUU han tenido lugar acciones de protesta, unas 3.000 personas participaron en una manifestación pacífica en Washington. Según datos de los medios estadounidenses, en Boston y Nueva York también se congregaron 1.500 y 3.000 manifestantes respectivamente.

RIA Novosti

Publicado el 12/03/2014 en Derechos Humanos, Estados Unidos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: