Gracias Papa Francisco y tenga usted también, un feliz cumpleaños


La gran noticia nos sorprendió a todos. Los tres héroes antiterroristas ya están en Cuba. Ha sido un proceso de conversaciones largo que ha incluido no sólo la libertad de nuestros hermanos Tony, Rene y Gerardo sino el comienzo del fin de una política obstinada y absurda que ha costado mucho sufrimiento al pueblo cubano.

Los mandatarios de Cuba y EEUU han agradecido el rol desempeñado por el Gobierno de Canadá y el papel conciliador del Papa Francisco.

A este último quiero enviarle todo el agradecimiento de nuestro pueblo. Millones de cubanos están en las calles o en sus casas celebrando este dia. Los que fueron hoy 17 de diciembre al Santuario de San Lazaro ubicado en el poblado de Rincon, creerán aun más en el milagro. Muchos otros, creyentes y no creyentes de Cuba y en diferentes parte del mundo, podríamos pensar que esto es obra de Dios. Tal vez tienen razón.

Que este anuncio se haya hecho un 17 de diciembre en el onomástico de su Santidad es también un homenaje a la labor discreta pero perseverante y eficaz de un Papa que ha echado su suerte con los pobres de la tierra, como San Francisco de Asís que en la religion Yoruba es Orula, el orisha de la adivinacion, el principal mensajero de la humanidad y quien personifica la sabiduría y la posibilidad de influir sobre el destino, así sea el más adverso. Habría otro para los cubanos?

Gracias Papa Francisco y tenga usted también, un feliz cumpleaños.

El Toble.
Papa Francisco saluda reanudación de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Miércoles, 17 diciembre 2014,

El papa Francisco saludó hoy el primer paso para el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de diferendo bilateral, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Santa Sede, el Pontífice “se complace vivamente por el restablecimiento de las relaciones, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia”.

Esta declaración salió a la luz minutos después que el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se dirigieran a sus respectivas naciones para informar los nuevos destinos de los nexos bilaterales.

En sus alocuciones, ambos mandatarios agradecieron al Papa por su papel de mediador en el diálogo.

Un comentario sobre “Gracias Papa Francisco y tenga usted también, un feliz cumpleaños

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: