He vivido para verlo


Recibí la noticia a través de una llamada telefónica. No lo podía creer, le decía continuamente  a mi interlocutor que verificara, que no podía ser cierto, él me repetía una y otra vez que estaba confirmado: Gerardo, Ramón y Antonio estaban de regreso en la Patria.

El día de ayer, ha sido uno de los más felices de mi vida. Para muchos lo trascendental radica en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, acontecimiento sin dudas significativo, pero que ahora mismo no me siento capaz ni siquiera de comentarlo. La emoción, por el regreso a la Patria de los tres cubanos que aún quedaban prisioneros en las cárceles norteamericanas, me embarga totalmente y no me permite hacer otras reflexiones.

Muchos pensamientos me vinieron a la mente, pensé en Fidel que nos había prometido que volverían, pensé en Adriana y Gerardo y pensé:  Cuba está aún en pie,  no se ha puesto de rodillas.

El día de ayer está cargado de símbolos. El 17 de diciembre es el día de San Lázaro o Babalú ayé , uno de las santos más venerados en Cuba, el Papa Francisco cumple años y también un 17 de diciembre falleció en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar. Ahora este día podrá ser recordado también como el Día de la Justicia.

Estoy feliz , he vivido para verlo.

Amalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: