Obispos de Cuba opinan sobre el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU. (+Comunicado COCC)


El 17 de diciembre se escribió una de las páginas más importantes de la historia reciente: el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Un proceso en el que el Papa Francisco jugó un papel fundamental.

MONS. JUAN DE DIOS HERNÁNDEZ Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba

“Yo creo que todos debemos tener una gran gratitud al Papa Francisco. Aquí entra también un poquitico de sentimiento si tú quieres, ¿no? Pero, si algún Papa tendría que venir a Cuba aunque sea horas, sería el Papa Francisco”.
Los obispos cubanos hablan de serena esperanza ante esta nueva etapa que supone el acercamiento de unos vecinos enfrentados desde hace 50 años.

MONS. JUAN DE DIOS HERNÁNDEZ Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba

“Creo que hoy por hoy, el episcopado cubano se alegra de algo que, en cierta medida, soñábamos desde hace mucho tiempo”.
Para los obispos y también para el pueblo de Cuba se trata de un momento muy esperado. Hay optimismo y alegría, tanto en los jóvenes como en las personas más mayores.

MONS. JUAN DE DIOS HERNÁNDEZ Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba

“Todos los católicos con quienes yo me he encontrado sienten una profunda alegría de que esto haya acontecido. No tengo ninguna experiencia, hasta ahora, de un católico que haya sentido esto de manera inconveniente, todo lo contrario”.
Tanto Barack Obama como Raúl Castro reconocieron la implicación personal del Papa Francisco en la negociación. Para los obispos cubanos, una visita del Papa a la Isla sería la mejor ocasión para agradecer sus esfuerzos.

http://www.romereports.com/pg159637-obispos-de-cuba-sonabamos-con-este-momento-desde-hace-mucho-tiempo-es

Comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Hemos conocido las importantes  declaraciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que marcan una nueva etapa en la relación entre nuestros dos países.

Agradecemos al Señor, ya en vísperas de la Navidad, que nuevos horizontes de esperanza iluminen la vida del pueblo cubano, pues la distensión y las buenas relaciones entre pueblos tan cercanos son el fundamento de un futuro prometedor.

Expresamos una especial gratitud al Papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad.

Esperamos que la voluntad manifestada por los presidentes contribuya al bienestar material y espiritual de nuestro pueblo. Valoramos altamente el reencuentro de los tres cubanos liberados con su patria y con sus familiares, así como el gesto humanitario hacia el prisionero norteamericano que ha podido reencontrarse con los suyos.

Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: