Cuba: Celebraciones por el aniversario 56 de la Revolución


56 aniversario

Por: Madeleine Sautié

Un enjundioso programa de actividades ha concebido el Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones para celebrar el aniversario 56 de la Revolución. El lema Razones para alegrarte matizará estas acciones culturales que convocan al esparcimiento en esta fecha en la que sobran los motivos para festejar.

Una jornada de conciertos que arrancó desde el pasado 5 de diciembre con la actuación de Los Van Van en la Escalinata de la Universidad de La Habana tiene continuidad desde ayer 24 de diciembre con los conciertos Cuba va, en los que populares agrupaciones musicales actuarán en varios puntos de la capital, como también en las provincias estará presentándose lo mejor de sus talentos artísticos.

La fiesta gigante en la que quedará convertida la Isla por estos días hasta el próximo 4 de enero es ya un hecho. Las actividades que engrosan todo el agasajo tienen su mayor espacio en la música, aunque el resto de las manifestaciones culturales están contenidas en la amplia agenda recreativa.

Las artes escénicas contemplan en su programa para hoy 25 y hasta el 1ro.  de enero —por solo citar las primeras propuestas—, la presentación de Que el diablo te acompañe, de Teatro El Pál­pito, a las 8:30 p.m.en la sala Adolfo Llauradó; mientras que  en Santiago de Cuba se estrena esta noche, también a las 8:30, Retrato de un hombre desnudo, por el grupo Calibán Teatro, en el Ca­bildo Teatral.

Las Artes Plásticas han organizado exposiciones en muchas de sus instituciones, y el cine continúa con sus habituales propuestas. La Literatura es otra de las invitadas a esta ininterrumpida fiesta cubana en la que las tertulias literarias y los espacios de trova y presentaciones de libros tendrán lugar en distintos puntos de la geografía del país, como las librerías y las peñas ya establecidas.

Una Exposición Bibliográfica de fondos patrimoniales en homenaje al Aniversario 56 del Triunfo de la Revolución, al Día del Maestro y a la Declaración por la Unesco de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo se exhibirá desde el primero de enero en la Galería Lobby de la Biblioteca Nacional de Cuba.

Una respuesta a “Cuba: Celebraciones por el aniversario 56 de la Revolución

Add yours

Deja un comentario

Subir ↑