El papa Francisco en América Latina


papa

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó la visita del papa Francisco al país en julio del presente año como parte de una gira suramericana, según la edición de hoy del diario La Razón.

El mandatario, en declaraciones la víspera al referido medio, adelantó la presencia en el país del Sumo Pontífice, quien estará primero en Paraguay, luego en Bolivia y por último en Ecuador. “No me he reunido (con el Papa), pero he recibido este mensaje: en julio va a estar. Él llega primero a Paraguay, (luego) Bolivia y Ecuador, pero no sé exactamente cuántos días va a estar en Bolivia”, destacó el jefe de Estado, siempre según La Razón.

Morales destacó también que se le propuso a Francisco permanecer en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por su clima, pero advirtió que el líder religioso insistió en conocer esta capital.

Me dijo varias veces que quiere visitar La Paz, destacó Morales, quien aseguró que preparará el recibimiento junto a la Iglesia Católica y los movimientos sociales, porque él (Francisco) quiere dialogar con las masas.

La Razón destaca también consideraciones de Morales sobre el Papa, de 78 años de edad y natural de Argentina, sobre todo que es una persona “muy auténtica, muy natural y muy ligada a la Iglesia de la liberación, razón por la que choca con otros grupos conservadores”.

“Es de mucha confianza, yo realmente digo que tengo un Papa, quiero un Papa, que apueste por los pobres, que se preocupe por los conflictos, que busque la paz. Estoy convencidísimo de que esta relación entre Estados Unidos y Cuba también es la gestión del Papa. Esa es la Iglesia Católica”, remarcó.

Fuente: PL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: