¡Qué viva Cuba, chico!


VIVA CUBAPor: Camilo Soares

Desde hace unos 50 años Cuba es un Estado socialista y, asimismo, desde hace unos 50 años que sufre un bloqueo económico impuesto por EE. UU.

El bloqueo económico es una sanción impuesta por EE. UU. contra el Gobierno socialista cubano con el objetivo de provocar su caída.

¿En qué consiste el bloqueo económico?

No se trata de un castigo simbólico. Como EE. UU. busca destruir el Estado socialista de Cuba prohibió a las empresas de su país cualquier tipo de comercialización con el país caribeño, y amenazaba con sanciones a cualquier país que deseaba establecer relaciones con Cuba.

El embargo económico privó al pueblo cubano desde mercaderías superfluas hasta medicamentos y alimentos. Obligó al pueblo cubano a sobrevivir con dificultades y  precariedades.

Esta semana nos sorprendimos con el anuncio del presidente de EE. UU., Barack Obama, y del jefe de gobierno de Cuba, Raúl Castro, de que ambos países iniciaron el proceso de normalización de sus relaciones.

Hecho histórico que marca el éxito de la revolución cubana. No podemos andar dando vueltas por querer mantenernos en la esfera de lo políticamente correcto. Es claramente una victoria del pueblo cubano.

Luego de 50 años de bloqueo, EE. UU. se vio obligado a reconocer que no logró su objetivo de derrocar al Gobierno socialista.

El heroico pueblo cubano resistió al bloqueo, defendió el Estado socialista y además prioriza en sus políticas públicas la salud y educación, dos ámbitos que nosotros seguimos reclamando, cada año quedando lejos de lo parámetros recomendados.

Contrario a lo que algunos sostienen, esto no implica la caída del Estado socialista. El Gobierno de Cuba acepta normalizar las relaciones con EE. UU. con el objetivo de construir un socialismo próspero y sostenible.

Hoy celebramos la victoria de Cuba y el momento de inflexión de lo último que quedó de la Guerra Fría.

¡Y lo celebramos al estilo cubano, con alegría, bailando salsa y con mojito!

Fuente: http://www.cronica.com.py

Publicado el 01/26/2015 en Contrainjerencia, Cuba, Derechos Humanos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: