Cuba condena asedio para estimular deserciones en Serie del Caribe


frank-camilo-besibol cubano

La Delegación cubana condenó las deserciones del lanzador Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira, y las facilidades convertidas en incitación.

La delegación cubana asistente a la Serie del Caribe de béisbol organizada en esta urbe confirmó hoy que ninguna decisión contraria al compromiso contraído resquebrajará la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria.

“Continuaremos dándolo todo en el terreno y fuera de este con el objetivo de regresar con el deber cumplido”, dijo el receptor Frank Camilo Morejón en un encuentro que condenó las deserciones del lanzador Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira.

“Repudiamos estas manifestaciones y los asedios de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países para alentar el robo de atletas formados por la Revolución”, enfatizó Morejón a solo horas de que Vegueros de Pinar del Río enfrente al anfitrión Cangrejeros de Santurce en las terceras salidas de ambos elencos.

El también integrante de la selección élite cubana aseveró que otra vez el imperio activó sus recursos para atentar contra los sueños de millones de aficionados merecedores del comportamiento digno que defienden quienes permanecen fieles.

“El llamado es a erigirnos sobre la voluntad de vencer, seguros de que estamos en condiciones de hacerlo y avanzar a la próxima fase”, puntualizó después el vicepresidente del INDER Jorge Polo, quien encabeza el grupo.

“Lo sucedido confirma la validez de nuestras denuncias en relación con la presencia de mercaderes que han hostigado al equipo desde nuestra llegada aquí, pero no va a hacer mella en la moral del colectivo”, insistió el comisionado nacional Heriberto Suárez.

El abandono de ambos competidores se produjo casi en coincidencia con la publicación de una nueva disposición de Grandes Ligas, que eximen a los cubanos de la necesidad de ser autorizados por el gobierno de Estados Unidos para negociar su inserción en ese circuito.

Convertido en un claro estímulo a las deserciones, el documento puntualiza que las puertas estarán abiertas para quienes se declaren residentes fuera de Cuba e impedidos de regresar.

Fuente: Blog Cuba Por Siempre

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: