Programa de la visita del Papa a Paraguay


papa francisco visitara Paraguay

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, divulgó hoy la agenda que se cumplirá durante la visita del Papa Francisco a Paraguay, la cual se desarrollará en el próximo mes de julio.

Valenzuela dijo que el día 10 de ese mes, fecha previsible aunque aún no confirmada de la llegada del Pontífice, emitirá un mensaje al pueblo desde el aeropuerto internacional a su arribo a esta capital.

Después se dirigirá a la Nunciatura, lugar seleccionado para su alojamiento, oficiando posteriormente un oficio religioso en la Catedral Metropolitana.

El sábado 11 de julio viajará en helicóptero hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé, ubicado en la ciudad del mismo nombre, situado a 59 kilómer4os de Asunción y posteriormente a bordo del Papa Móvil hasta el Instituto Agronómico Nacional para encabezar su primera misa de campo en Paraguay.

En horas de la tarde se reunirá con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno y más tarde asistirá a una sesión conjunta de las Cámaras del Parlamento.

El día 12, antes de partir de Paraguay, se planifica un encuentro con dirigentes campesinos, sindicales, empresariales, indigenistas, artistas, músicos y periodistas, aseguró Valenzuela.

Otro oficio religioso se llevará a cabo en el Parque Ñu Guasú de la ciudad Luque, del departamento Central, contiguo a la capital del país, un área verde de unas 25 hectáreas, lo cual constituirá la despedica al Papa Francisco.

Valenzuela señaló aún no está decidido si el dignatario del Vaticano realizará una visita a cárceles y barrios humildes, especialmente los ribereños del río Paraguay, vía fluvial que atraviesa Asunción.

Publicado el 02/27/2015 en Relaciones Iglesia-Estado, Religión, Vaticano y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: