Cuba en Salón Mundial de Turismo de París


cuba-turismos

Cuba fue reconocida en el Salón Mundial de Turismo de París por ser uno de los países fundadores del evento y haber participado en cada una de sus 40 ediciones.

Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Francia, recibió el galardón a nombre de la delegación de la isla caribeña.

Es un reconocimiento a la calidad de la exposición, a la fidelidad, la capacidad de acogida y la animación, expresó a Prensa Latina (PL).

Sobre la participación de la Mayor de las Antillas en esta edición, Me­jías opinó que ha sido espectacular. “Es tanta la cantidad de público que visita el stand. Estamos en un excelente momento en el mercado”, apuntó.

La originalidad del stand resultó uno de los elementos más elogiados por la mayoría del público.

Al respecto, la funcionaria explicó que “el concepto del diseño del stand es recrear, en un espacio determinado, elementos de nuestra cultura colonial, con la presencia de medios puntos, tejas francesas, arcadas”.

Se trata sobre todo de unir lo bello y lo auténtico a lo agradable y operacional. Es un diseño representativo de nuestra cultura, tradiciones, arquitectura, colorido, espontaneidad. Un ambiente en el que se desarrollan las actividades de la feria, agregó.

Sin embargo, remarcó la especialista, el éxito de la presencia de Cuba en el evento está dado, sobre todo, por el nivel de empatía y comunicación que se establece entre los visitantes y la delegación, lo cual también se logra con una animación adecuada.

En el Salón Mundial de Turismo de París, que concluyó este domingo, participaron cientos de expositores y en general profesionales de la llamada industria sin humo, algunos entrevistados por PL coincidieron en resaltar la elevada calidad del encuentro y la gran afluencia de público, lo cual lo ratifica como uno de los eventos del ramo más importantes de la primera mitad de cada año.

Llega a Cuba un millón de visitantes en 2015

En lo que va de año Cuba recibió un millón de visitantes, lo que constituye récord para este destino, informó un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur).

La nota agrega que esa cifra de visitantes se logró el  sábado 21, con 11 días de antelación, frente a los datos del 2014 informa PL.

En lo que va del primer trimestre del presente año el crecimiento es de 14 % en cuanto a arribos, marcado por un alentador comportamiento de los mercados, insistió el Mintur.

La lista de emisores refleja a Ca­nadá en primer puesto (12,6 % de crecimiento), Alemania (23,3), Fran­­cia (22,8), Reino Unido (30,6), e Italia (10,8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: