Los colores del mundo para un niño cubano


¿De qué color pintarías el mundo?

 Los colores son ondas electromagnéticas que toman diferente velocidad cuando pasan por un prisma y se separan formando una mancha luminosa. Científicamente esos son los colores; pero para las personas los colores tienen otro significado, son elementos que expresan estados y sentimientos.

El rojo, amor y sensualidad, el azul la tranquilidad y la elegancia, el amarillo la felicidad, el verde la naturaleza, el negro el miedo y el blanco, la pureza. El mundo tiene todos los colores, pero si me dijeran que lo pintara de uno en específico, no sabría cuál; si el mundo fuera azul sería demasiado perfecto y aburrido; verde, no habría desarrollo y nos comportaríamos como animales; amarillo, las personas estarían riendo pero serían ingenuos y no tomarían nada en serio; rojo sería un mundo basado en la reproducción y el erotismo; negro sería un mundo muy siniestro, lleno de crímenes y temores y si no lo pinto de colores sería un mundo superficial y sin sentimientos.

Por eso para mí, el mundo debería ser blanco porque es la mezcla de todos los colores y el mundo necesita de todo para ser mundo. La tranquilidad del azul, la felicidad del amarillo, el amor del rojo, la crueldad del negro y lo natural del verde, hacen falta.

El mundo nuestro no es perfecto pero la variedad que existe lo hace simplemente maravilloso y esa variedad del blanco junto a la paz que lo representa, es el color más adecuado del que se debería pintar el mundo.

Respuesta a pregunta en la clase de Español (9no grado) al niño cubano  Abel Ernesto.

Colaboración de Adriana Román, repentista habanera.

Fuente: Mi Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: