El mundo respalda a Venezuela frente a agresión de EEUU


Decreto-obama-venezuela

El respaldo a Venezuela crece hoy en todo el mundo, luego de la promulgación de un decreto ejecutivo de Estados Unidos que califica esta nación suramericana como una amenaza a su seguridad interna y política exterior.

La campaña internacional Obama, deroga el decreto ya, para la recolección de 10 millones de firmas contra la orden del presidente norteamericano Barack Obama, tiene repercusión en los cinco continentes.

Este jueves, la Intendenta de Montevideo, Uruguay, Ana Olivera, sumó su firma a la iniciativa de rechazo a la medida, calificada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como la más grave amenaza lanzada contra su país en 200 años.

Mientras, en el Consulado general Venezuela en Oporto, Portugal, se realizó una jornada similar en la que participaron el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, la Asociación de Amistad Cuba-Portugal, el Sindicato de Oporto y la comunidad lusa-venezolana.

Otras organizaciones como la Asociación de Amistad Cuba-Portugal y el Club de los Fenianos Portugueses, congregaron a simpatizantes con la revolución bolivariana.

En esa ciudad, el Consulado venezolano habilitó una página web para apoyar la campaña.

Por otra parte, en la sede de la misión diplomática de Venezuela en la República de Corea se llevó a cabo un acto de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela.

La cita contó con la presencia de los embajadores de Ecuador y Nicaragua, el senador Alejandro Navarro, vicepresidente de la Cámara del Senado de Chile, y el primer secretario de la embajada de Bolivia, Juan Calderón.

Desde la promulgación del decreto estadounidense, el pasado 9 de marzo, gobiernos, movimientos sociales y personalidades de todo el mundo han expresado su rechazo a esa medida.

Organizaciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Mercado Común del Sur, y el Grupo de los 77 más China, expresaron su repudio.

Este jueves, Venezuela agradeció ante la Organización de Naciones Unidas la solidaridad internacional con su país.

El embajador venezolano ante ese organismo multilateral, Rafael Ramírez, comentó que los países de América Latina, el Caribe, África y Asia han manifestado un respaldo claro y la condena categórica al decreto injerencista.

A sugerencia del presidente Maduro, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela auditará y validará las firmas que se recolecten, las cuales serán presentadas en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse el 10 y 11 próximos en Panamá.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: