Por un objetivo común


El teólogo brasileño Frei Betto, comparte una hermosa amistad con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con quien se ha reunido recientemente. Durante su visita a la residencia en La Habana, conversaron sobre varios temas entre los que destaca la posible reedición del libro Fidel y la religión, idea propuesta por el propio Fidel, a quien Betto se encontró leyendo nuevamente el libro, que fuera publicado por primera vez en 1985 y que contienen las opiniones del comandante respecto a diversos temas de la religión contemporánea.  El libro, según comentó Betto, fue leído por el Papa Juan Pablo II el cual se había sorprendido con las ideas expuestas por Fidel. Ciertamente, este material ayudó a la comprensión de la religión dentro de la Revolución y sobre todo a develar la cortina mediática de los medios derechistas que presentan al gobierno cubano contrapuesto a la religión y a la libertad religiosa en Cuba.

Frei Betto, como seguramente muchos religiosos han sido capaces de interpretar, ha expresado que no importa si es Comunismo, Socialismo del siglo XXI, Catolicismo o cómo se le quiera nombrar, lo que importa es que no existe enemistad, todos persiguen el bienestar del Hombre sobre la Tierra. Este es prácticamente, el mismo criterio expuesto por el Papa Francisco en la Cuaresma y la Semana Santa que recién concluyó.

En definitiva trabajan en pos de los mismos objetivos básicos:  estimular la preocupación y la toma de conciencia sobre nosotros mismos y el compromiso de cada Hombre y de cada nación con aquellos que sufren las maldades y las injusticias de la guerra, la incomprensión, la discriminación y la miseria. De aquellos que viven sumidos en la pobreza del espíritu y se vuelven victimas del Capitalismo salvaje cual fiel discípulo de Lucifer propaga la desdicha terrenal.

Así, los gobiernos progresitas y la Iglesia, van JUNTOS, haciendo suyo cada espacio para reclamar un cambio mundial, donde prime la justicia social y el derecho a la dignidad, donde no se fomente la cultura del consumo promovida por el Imperialismo engulle pueblos, que esclaviza al Hombre. Tal como intenta hacer la sociedad civil cubana en Panamá, aunque siempre habrá obstáculos, la Luz iluminará las sombras.

Veremos como reaccionan los obispos y sacerdotes estadounidenses y latinoamericanos, y diplomáticos en ONU durante la anunciada visita del Papa a “las entrañas del monstruo” en septiembre próximo. Veremos quien preferirá criticarlo antes de tener el valor de reflexionar y actuar en consecuencia con los tiempos y el llamado de su Santidad. Quien ha dado sobradas lecciones de diplomacia en defensa de la Paz y el bienestar absolutamente todos.

 

 

Publicado el 04/09/2015 en Derechos Humanos, Religión, Tu opinión cuenta y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: