La estrategia de la CIA en Ucrania fue ensayada antes en Cuba


Raúl Capote fue, durante años, el agente Pablo de la CIA en Cuba. Pero, para desgracia de los Servicios de Inteligencia de EEUU, también era el agente Daniel de la Seguridad del Estado cubano. Fue captado por la CIA por su perfil de profesor universitario e intelectual crítico, ya que había tropezado con ciertas incomprensiones en su centro laboral. Es autor de «Enemigo» y «La guerra que se nos hace«, y edita el blog «Adversario cubano«.

Nos cuenta cómo EEUU ensayó antes en Cuba -sin éxito- lo que después llevó a cabo en lugares como Ucrania, en este caso de manera exitosa. También habla del trabajo del Gobierno de EEUU dirigido a la coordinación de artistas e intelectuales disconformes con aspectos de la sociedad cubana, para dirigirlos a formar un cuerpo opositor contra la Revolución.

Menciona los casos de algunos grupos de rap cubano, como Los Aldeanos (hoy en Miami), a los que los servicios norteamericanos trataron de promocionar, por su capacidad de convocatoria y sus letras críticas.

Y sentencia que, a pesar de estos intentos de utilización por parte de la CIA, todo intelectual revolucionario debe ser un rebelde y un crítico e inconforme ante lo mal hecho en la sociedad cubana.

Ver vídeo en Youtube.

Equipo técnico: Patricia Moncada, Javier Garijo, José Manzaneda. Edición: Esti Bonito.

Fuente: Cubainformacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: