Confirma EEUU a encargado de Negocios al frente de su futura embajada en Cuba


Marcelino Medina y Jeffrey DeLaurentis

Estados Unidos confirmó ayer lunes la designación de Jeffrey DeLaurentis como encargado de negocios interino en la nueva embajada estadunidense en La Habana, a partir del próximo 20 de julio, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

DeLaurentis se ha desempeñado desde agosto de 2014 como jefe de la Sección de Intereses en Cuba, por lo que mantendrá el cargo de más alto nivel en la nueva legación, explicó la dependencia.

Agregó que la representación de Estados Unidos en Cuba mantendrá las funciones que desempeña la Sección de Intereses, incluidos servicios consulares, operación de la cartera política y económica, implementación de programas de diplomacia pública y respeto a los derechos humanos.

La dependencia recordó que el pasado 1° de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la decisión “histórica” de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba a partir del próximo 20 de julio. Ese mismo día, el Departamento de Estado notificó al Congreso su intención de convertir la Sección de Intereses en una Embajada en La Habana.

La dependencia reiteró que la normalización de relaciones es un proceso “largo y complejo”, que requiere diálogo continuo e interacción entre los dos gobiernos, “basado en el respeto mutuo”.

Un comentario sobre “Confirma EEUU a encargado de Negocios al frente de su futura embajada en Cuba

Agrega el tuyo

  1. Bueno por fin apareció el embajador aunque lo quieran nombrar como “encargado de negocios interino”, si vamos a comportarnos como amigos por que no calentamos los motores:

    La Ley de Ajuste Cubano se mantiene y los que quieren asegurar el visado libre de entrevistas que nadie sabe por fin bajo que criterios te niegan la visa en la Oficina de Intereses se lanzan al mar a buscar su ciudadanía made in USA.

    De la guerra económica o el bloqueo o el embargo como lo quieran decir, aunque para mi es el primero y sobran los elementos que?.

    Y la base naval de Guantánamo se mantiene, la mas cara de todas las que poseen fuera del territorio continental.

    Jeffrey DeLaurentis te la dejaron caliente si cumples el encargo puedes aspirar a la cartera de secretario en el Departamento de Estado en las próximas elecciones o a Premio Nobel de la Paz.

    Buena suerte pues vamos con argumentos, no tenemos de otra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: