Cruceros Carnival de EEUU pronto en Cuba


El gobierno estadounidense autorizo a Carnival Corporation los viajes de cruceros a Cuba con el fin de facilitar el intercambio cultural, indicó hoy un comunicado de esa empresa.

Según la información que aparece en su página web, la compañía de viajes y ocio más grande del mundo recibió licencia del Departamento de Tesoro y de Comercio para operar viajes directos de Estados Unidos a Cuba. En los planes del grupo está operar un paquete de una semana de duración a partir de mayo de 2016 desde el Puerto de Miami a bordo del barco MV Adonia, con capacidad para 710 pasajeros.

Carnival Corporation pretende operar itinerarios de viaje directamente a Cuba con el propósito de proporcionar intercambios culturales, artísticos, religiosos y humanitarios entre ciudadanos estadounidenses y cubanos, precisa la información.

La nueva ruta está obligada a cumplir estrictamente con las reglas del Departamento de Tesoro que permiten a las empresas de viajes con licencia el transporte de pasajeros a la isla, y en la actualidad Carnival Corporation está en conversaciones con las autoridades cubanas para alcanzar un acuerdo.

Estamos muy entusiasmados de recibir la aprobación de Estados Unidos como el primer paso para la ruta a Cuba bajo los 12 criterios existentes autorizados y esperamos trabajar con las autoridades cubanas para su aprobación, dijo Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation.

Subrayó que hay una fuerte demanda de los viajeros que quieren ver de cerca la cultura cubana, así que esto es una oportunidad histórica para que más personas conozcan la experiencia de la sociedad cubana.

Por su parte, Tara Russell, presidente de la franquicia que organizará los viajes indicó que la empresa mira adelante para la construcción de lo que puede ser “una amistad hermosa y duradera con el pueblo cubano”.

El precio base de los viajes operados mediante la nueva marca de Carnaval (Fathom) es de dos mil 990 dólares por personas, más impuestos y tarifas portuarias.

El anuncio de la firma de cruceros ocurre en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y para entendidos en el tema son parte de un proceso paulatino que pasa por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: