Gobierno de Paraguay pretende ocultar problemas sociales ante visita del Papa Francisco


 14085474_xlLos campesinos paraguayos afirmaron que el Gobierno intenta tapar los problemas que azotan al país, antes del viaje del papa Francisco a la nación latinoamericana.

Durante una marcha de profesores paraguayos celebrada en la jornada del martes, la representante de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba aseveró que las autoridades de Paraguay están “maquillando” los conflictos en el país antes de que el pontífice entre al territorio paraguayo.

“Estamos muy preocupados porque el papa merecía saber la situación que se vive en Paraguay: que hay latifundios, miles de campesinos sin tierra, y sin acceso a educación ni salud. Todos esos problemas se están ocultando” recalcó Villalba.

Villalba, asimismo, deploró la ineficacia del Gobierno de Asunción para acabar con los problemas de la clase baja en el país, y reiteró que las medidas adoptadas por las autoridades ponen de manifiesto que no quieren que el papa se enfrente con la realidad.

De igual modo, hizo referencia a la agenda oficial del papa que no incluye un encuentro con los pobres campesinos, indígenas y ciudadanos que son considerados los sectores más vulnerables del país, y anunció que la FNC tenía previsto exponer al pontífice su lucha desde hace 24 años por conseguir una reforma agraria que garantice el acceso de los campesinos a las tierras.

Una manifestación antigubernamental de los campesinos paraguayos.

En el pasado mes de junio, cuando los sectores más desfavorables de Paraguay fueron conscientes de que no serán visitados por el papa Francisco, denunciaron que los sectores corruptos vinculados al Gobierno como los ganaderos y grandes latifundistas recibieron prioridad.

Algunas de las organizaciones sociales han pedido a sus seguidores que participen en las manifestaciones que se celebrarán desde que el papa argentino, quien desde hace días dio inicio a su gira por América Latina, entre a territorio paraguayo.

Ante esta situación, la Policía Nacional de Paraguay afirmó que ninguno de los manifestantes tiene permitido llevar pancartas con lemas sobre “lucha social, a favor o en contra del aborto, matrimonio gay y campesinos sin tierra”.

Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=106907

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: